Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Presentan 4ª edición del Festival de la Alegría Querétaro Contigo 2025

13 noviembre, 20253 Minutos de lectura
Felifer Macías destacó que el trabajo conjunto con el gobierno del estado permite ofrecer a las familias queretanas espacios y actividades que fortalecen la convivencia y los valores.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Se celebrará del 18 de diciembre al 4 de enero, con actividades gratuitas, desfiles y espectáculos familiares

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, presentó junto con el DIF Estatal y el Sistema Municipal DIF la cuarta edición del Festival de la Alegría Querétaro Contigo 2025, que se llevará a cabo del 18 de diciembre de 2025 al 4 de enero de 2026, con actividades gratuitas y familiares que llenarán de espíritu navideño a la ciudad.

Felifer Macías destacó que el trabajo conjunto con el gobierno del estado permite ofrecer a las familias queretanas espacios y actividades que fortalecen la convivencia y los valores, como el tradicional desfile que recorrerá avenida Constituyentes el 21 de diciembre a las 19:00 horas, ante más de 30 mil asistentes, una celebración que busca llenar de color y alegría las calles de la ciudad.

“Ya estamos entrando en esta temporada y qué estamos haciendo desde el municipio de Querétaro, pues que esta temporada sea fiesta, sea integración de las familias, desde el municipio y desde el estado estamos generando espacios donde las niñas, los niños, los jóvenes, los abuelitos puedan convivir en un gran ambiente de respeto, de alegría y que disfruten nuestra ciudad y nuestro estado”.

El director del DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro, informó que el desfile tendrá una duración aproximada de dos horas, iniciará sobre Avenida Ejército Republicano y concluirá en el cruce con Ezequiel Montes. Participarán 300 personas, entre ellas 70 botargas, 80 disfraces y 150 vestuarios temáticos, además de 18 plataformas con bailarines, espectáculos e iluminación especial. Se instalarán graderías con espacios preferenciales para personas con discapacidad y adultos mayores, con el objetivo de que todas las familias disfruten este evento de manera cómoda y segura.

La directora del Sistema Municipal DIF, Tania Ruiz Castro, dio a conocer que la pista de hielo estará abierta del 18 de diciembre al 4 de enero en la Unidad Deportiva Reforma-Lomas, ubicada en la delegación Josefa Vergara y Hernández, con un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, con una capacidad máxima de 50 personas simultáneamente.

Durante todo el festival se espera una afluencia general de más de 160 mil personas, con actividades 100 por ciento familiares y sin costo para el público, que promueven la unión y los valores familiares. Para evitar conflictos viales durante el desfile, se contará con el apoyo de oficiales de movilidad que orientarán sobre vías alternas antes, durante y después del evento.

Por último, la secretaria de Turismo, Mariana Ortiz Cabrera, anunció que, después de 11 años, la Caravana Coca-Cola regresará a Querétaro el 23 de noviembre. El desfile recorrerá más de tres kilómetros sobre avenida Constituyentes, desde la Plaza de Toros hasta el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con la participación de más de 500 personas, plataformas, comparsas y los tradicionales globos del oso polar y la botella de Coca-Cola, que llenarán de luz y alegría las calles de la ciudad.

Escribe un comentario!

capital convivencia dif familias festival alegria Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAnuncian “Festival Artístico Internacional Edición Merch and Roll” para impulsar el talento local
Siguiente Noticia Explosión en Pinal de Amoles deja siete heridos; Legislatura pide fortalecer la prevención

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up