Por su compromiso y entrega, reconoce Roberto Cabrera a policías sanjuanenses

#Seguridad

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, encabezó el evento de entrega de reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, destacados por su compromiso y entrega para garantizar el bienestar de los sanjuanenses.

Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que se reconocía el desempeño de hombres y mujeres que forman la corporación de seguridad pública sanjuanense, que en estos 45 días han mostrado un compromiso total con la ciudadanía y con la estrategia para fortalecer a San Juan del Río.

“Al cierre del mes de octubre, al revisar la numeralia, encontramos que solamente en detenidos a la fiscalía, la corporación obtuvo un 63 por ciento de aumento, detenidos que fueron sacados de las calles; obviamente, con ello incide en una baja delictiva, pero especialmente en una percepción de los ciudadanos de que sus llamadas son atendidas”, acotó.

Resaltó que la corporación realiza un trabajo comprometido que está dando resultados a la ciudadanía, no solo de una percepción positiva, sino también de resultados al ir sacando de las calles a los delincuentes.

“Se está trabajando de manera comprometida; hombres y mujeres que defienden a San Juan del Río, que defienden a Querétaro, porque sabemos que nos debemos a una sociedad, sociedad en la que conviven nuestros padres, nuestros hermanos, nuestras esposas, nuestros hijos y que cuando terminamos el turno y nos quitamos el uniforme, seguimos siendo ciudadanos de San Juan”, dijo.

Aseguró que en la tarea de la seguridad no están solos y que la coordinación ha sido fundamental porque “unidos formamos un solo cuerpo, una policía queretana con una sola función, servir y proteger a nuestros ciudadanos”.

En representación de sus compañeros, el policía Édgar Rosas Yepes, comandante del Grupo Centinela, dijo que es un honor poder agradecer la entrega de reconocimientos al desempeño las mujeres y hombres que cada día salen a cumplir con la noble labor de servir y proteger a los ciudadanos.

“Ciudadanos que por haber nacido aquí, debido a su trabajo o sus negocios, decidieron adoptarnos como su segunda tierra y no se equivocaron, porque este municipio les ofrece amplias oportunidades de crecimiento y desarrollo económico, académico y personal para ellos y sus familias; eso no sería posible sin la seguridad que aquí se ha encontrado, ya que sin seguridad, las inversiones, los negocios, la educación o la simple tranquilidad de vivir en paz, serían aspiraciones lejanas”, señaló.

En su intervención, el alcalde Roberto Cabrera reconoció el trabajo arduo y comprometido de la Secretaría de Seguridad durante el inicio de la nueva administración, así como de los números positivos que se comienzan a registrar en los primeros días de trabajo.

“En un cambio de administración sé que tenemos siempre expectativa, incertidumbre y quiero que este mensaje sirva para poder afianzar aún más los lazos que debemos tener como equipo, porque la labor que ustedes realizan es fundamental, es una de las tareas más nobles pero también de las más admirables; de las vocaciones que sin duda nos pueden hacer sentir orgullosos de tenerlos y además de que cumplen como lo vienen haciendo”, enfatizó.

Explicó que el objetivo de la administración es poner adelante lo urgente, poner “adelante la seguridad en San Juan, la seguridad de todos nosotros; y como ya lo dijo el comandante Édgar Rosas Yepes, es para nuestras familias también, porque sé que ustedes, la mayoría, son madres y padres de familia o son hermanos, son hijos y eso hay que resaltarlo mucho”.

Y añadió: “Soy consciente de que hay mucho, eso se ha dicho, pero falta muchísimo por hacer y sabemos que el reto que tenemos es grande, pero de la mano de ustedes y de los ciudadanos haremos de San Juan del Río un mejor lugar para vivir".

Finalmente, dijo tener la certeza de que con el liderazgo del secretario Ángel Rangel y el esfuerzo de cada policía se conseguirán grandes objetivos.

“San Juan del Río no puede esperar, los resultados que hoy mostramos después de 45 días de administración demuestran que este gobierno está actuando desde el primer minuto para mejorar la seguridad de todas y todos; así es que aquí yo quisiera hacer un reconocimiento especial al maestro Rangel, a usted, a su equipo por la labor que vienen desempeñando y por los números que acaba de compartir”, concluyó.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río