Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 10, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Policías detenidos por secuestro no eran de #GuardiaNacional: AMLO

#Castigo
17 julio, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los policías militares detenidos ayer por el secuestro de un menor de edad no estaban incorporados a la Guardia Nacional, pero estaba previsto que ingresaran a esa nueva corporación de seguridad.

Al detallar que se detuvo a tres personas, dos militares y un civil, y que hay dos prófugos, López Obrador refirió que si bien el juez determinará la sanción, habrá un castigo ejemplar en este caso, pues no se tolerará a nadie: “el servidor público tiene que ser ejemplo y cuando no lo es debe ser castigado con más severidad”.

El mandatario federal detalló que, oficialmente, aún no estaban en la Guardia Nacional, pero la Policía Militar sí formará parte, al igual que los elementos de la Policía Naval.

Sobre las detenciones, explicó que fue informado el martes por el propio secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien le dijo: “Se piensa que son siete personas. Participamos nosotros en la detención de tres de ellos, militares, un civil; y hay dos, tres prófugos, dos militares y un civil, que ya se les está buscando.

De tal suerte que “ya estamos actuando y es cierto, tenemos la información y se está actuando. No quiere decir que lo celebre, pero sí es para mí importante el que no se proteja, que no se oculte a nadie. El comportamiento del secretario de la Defensa fue de rectitud y de honestidad”.

López Obrador recalcó que en su administración no se tolerarán los delitos, como en este caso secuestro, cometidos por autoridades o que esté detrás una autoridad, con influencias, “y por eso nos quedamos callados y haya impunidad. Nada. Se acaba la impunidad”.

Precisó que los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y Marina-Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán, dialogan con soldados, marinos y oficiales explicándoles el funcionamiento de la Guardia Nacional para invitarlos a participar, en aras de que se fortalezca lo más pronto posible este cuerpo de seguridad pública.

Además, los están dotando de información en torno a los sueldos, prestaciones y la política de ascensos, es decir, “van a seguir teniendo las mismas prestaciones, incluso hasta más que soldados y marinos, porque su tarea de proteger a la gente de la seguridad pública es básica para nosotros”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán en EU
Siguiente Noticia Campesinos bloquean carreteras del país en demanda de apoyos

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entrega Gaspar Trueba becas a estudiantes

9 abril, 2026

Inicia Colecta Anual 2026 de la Cruz Roja en SJR

9 abril, 2026

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026

Hay 15.3% más viudas que viudos

9 abril, 2026

Querétaro será sede de la Convención Aneas 2026

9 abril, 2026

Firman convenio metropolitano para regular venta de alcohol

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Lidera Sully Mauricio diálogo para nueva ley de aguas
  • Realiza Édgar Inzunza jornada de apoyo en Visthá
  • Entrega Gaspar Trueba becas a estudiantes
  • Inicia fiscalización de la cuenta pública 2025 en SJR
  • Inicia Colecta Anual 2026 de la Cruz Roja en SJR
  • Promueve IMSS Querétaro la actividad física para una vida saludable
  • Fortalecen proceso de fiscalización en la Legislatura local
  • Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock
  • Hay 15.3% más viudas que viudos
  • Entrega UT San Juan certificaciones SAP a tercera generación de diplomado
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up