Participan con @IEEQcomunica 15 mil jóvenes en #elecciones estudiantiles

#Civismo

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha realizado elecciones estudiantiles en 18 escuelas, en las que han participado 15 mil 465 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

En estas actividades el IEEQ proporciona apoyo a docentes y estudiantes para que elijan a sus representantes, a través de dinámicas democráticas y apego a los principios que rigen la materia electoral.

Lo anterior, con la finalidad de que las y los jóvenes participen en la toma de decisiones de su interés y ejerzan sus derechos político-electorales, como el sufragio, cuando alcancen la mayoría de edad.

Las elecciones estudiantiles se llevan a cabo por el método tradicional (boletas, urnas y mamparas) y por el sistema ‘Voto móvil’ del IEEQ, mediante dispositivos móviles, con apoyo de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana y la Coordinación de Informática.

Del total de estudiantes participantes, 7 mil 566 lo hicieron a través de boletas y 7mil 899 emplearon el mecanismo digital; en escuelas ubicadas en los municipios de Amealco de Bonfil, El Marqués, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Querétaro, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5