Muere a los 93 años de edad el escritor italiano Andrea Camilleri

#Luto

El escritor italiano Andrea Camilleri, creador de la saga de novelas sobre el inspector Montalbano y considerado como uno de los máximos exponentes de la novela negra, falleció ayer miércoles en Roma, Italia, a los 93 años de edad.

De acuerdo con el Fondo de Cultura Económica, el éxito del autor llegó después de que cumplió 70 años, luego de su labor como director y guionista televisivo; en la actualidad, los textos dedicados al legendario inspector han sido traducidos a 32 idiomas y la adaptación para la cadena de televisión italiana RAI se convirtió en un éxito de audiencia.

La agencia informativa italiana ANSA destacó que, pese al éxito tardío, Camilleri es un fenómeno literario único e inimitable; sus 100 obras tuvieron una favorable respuesta en su país y en diversas naciones del mundo.

El periódico español El País subrayó que el escritor se mantenía activo, disponía de planes, tenía libros en marcha y dictaba a su asistente para continuar con la construcción de su obra. El cocinero de Alcyon fue su último libro publicado.

Siciliano de nacimiento, Andrea Camilleri fue realizador de teatro y televisión, guionista; publicó ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y diversas novelas, algunas policiacas y otras ambientadas en la Sicilia de finales del siglo XIX, según refiere la página electrónica planetadelibros.com.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:









Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5