Migrantes podrán votar por candidatos a gobernador de #Querétaro desde el extranjero

#Reforma

El Pleno del legislativo del estado aprobó la reforma electoral para el estado de Querétaro con miras a los comicios de 2021.

Al respecto la congresista local, Karina Careaga Pineda, votó a favor de la aprobación de esta reforma electoral que permitirá a los queretanos en el extranjero votar por cualquiera de las opciones que presenten los partidos políticos o candidaturas ciudadanas para el cargo de gobernador del estado.

La legisladora local tomó la máxima tribuna para dar a conocer datos estadísticos, destacando que hay en el extranjero aproximadamente 11 mil queretanos, de los cuales más de 9 mil viven en el vecino país del norte y que de acuerdo con las estadísticas, una gran parte de este sector pertenece a los municipios serranos.

Añadió que la aprobación de esta reforma permitirá que los migrantes puedan emitir su voto desde sus espacios de residencia en el extranjero, y dijo que la fracción parlamentaria del PRI reconoce el trabajo y la contribución de los migrantes; y asimismo, puntualizó que hay una deuda social y democrática con los hombres y mujeres que a la distancia han hecho un invaluable trabajo que da fortaleza a la economía de las distintas regiones del estado.

Enfatizó que estos connacionales emigraron por motivos personales aunados a la falta de políticas públicas y oportunidades que no han generado los tres niveles de gobiernos.

Reconoció que ante las adversidades, los migrantes tuvieron que buscar la manera de contar con ingresos para cubrir las necesidades propias y generar calidad de vida para las familias que se encuentran a lo largo y ancho de la geografía estatal.

En el mismo sentido, dijo que las remesas han permitido detonar la productividad y movilidad financiera, en caso específico de la Sierra Gorda y semidesierto.

Karina Careaga subrayó que los migrantes tienen un arraigado sentido de responsabilidad con sus familias y con el estado; por ello, agregó que deben ser los primeros interesados en participar activamente en las decisiones que se toman en el entorno político-electoral de la entidad.

En su participación, la legisladora serrana dijo ser parte de una familia con antecedente de migrantes y desde la tribuna expresó su solidaridad con todos los que en estos momentos de contingencia sanitariasestán viviendo situaciones difíciles tanto en los Estados Unidos como en otras partes del mundo.

Ahí mismo, ante los diputados locales, Careaga Pineda dijo que en estos tiempos difíciles “más allá de una ideología partidaria, los legisladores debemos ser actuar sensatos y con voluntad para aprobar leyes justas y equitativas que representen beneficio colectivo”.

Finalmente, Karina Careaga señaló que el voto de los migrantes es un derecho irrenunciable y estarán en todo su derecho de votar a favor de quien desde su punto de vista represente, la persona idónea que deba conducir los destinos del estado.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río