#México prepara arancel a EU y arma frente común en el tema con Canadá

#Comercio

A casi un año de que Estados Unidos impuso aranceles al acero y aluminio, de 25 y 10 por ciento, México y Canadá arman un frente para buscar eliminar estas tarifas y continuar con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La titular de la Secretaría de Economía de México, Graciela Márquez Colín, y el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade, viajaron este martes a Toronto, Canadá, para reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Chrystia Freeland.

En ese encuentro, Márquez Colín anticipó que México impondrá un nuevo arancel como medida de represalia contra el vecino país del norte, y el proceso tomará al menos dos o tres semanas.

“Todavía no podemos revelar los nuevos componentes, pero la medida incluirá las consideraciones económicas y políticas”, argumentó la funcionaria mexicana.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5