Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 24, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

#México no es tierra de conquista, eso se acabó: López Obrador

#Confrontación
25 febrero, 20203 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Tras las críticas que escribió un articulista en su columna publicada en el periódico Wall Street Journal (WSJ), en contra de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente respondió, y desestimó los señalamientos de que México se haya convertido en el país de un solo hombre.

El mandatario aseguró que las críticas de periódicos internacionales como el WSJ y el español El País se deben al combate que se hace a la corrupción, misma de la que varias compañías extranjeras se beneficiaron en el pasado.

“A las (empresas) extranjeras es nada más expresarles que México no es tierra de conquista. ‘Vámonos a México, porque allá podemos hacer jugosos negocios y podemos saquear, hay manga ancha’. Eso se terminó, se acabó. Por eso es el enojo de algunos, incluso hasta de la prensa internacional, ahora hasta el Wall Street Journal, que dice que ya México es país de un solo hombre. Imagínense la falta de profesionalismo, no conocen la historia del país”, fustigó el mandatario.

Sobre el señalamiento, López Obrador afirmó que los medios internacionales desconocen la historia pues solo fue en los gobiernos de Antonio López de Santa Ana y Porfirio Díaz cuando se vivió el control de un solo personaje.

“¿Cuándo México fue país de un solo hombre? Cuando Antonio López de Santa Anna y cuando Porfirio Díaz. Nada más en tiempo Santa Anna fue 11 veces presidente de México y, bueno, fue cuando ‘El Gran Zarpazo’, cuando nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio. Se pasaron, ¿no? en la comparación”.

“¿Cuál época es también así? La de Porfirio Díaz, 34 años. El ídolo de los conservadores, los dos, Santa Anna y Porfirio. Por eso calienta ¿no? ¿Qué tengo yo que ver con Santa Anna?, ¿qué tengo que ver con Porfirio Díaz? (…) yo llevo 15 meses y me faltan cuatro años. Son un poco exagerados ¿verdad?”, acusó.

El presidente aseguró que pese a las críticas y el enojo de empresas extranjeras que perdieron privilegios con la llegada del nuevo gobierno, él seguirá con su proyecto de gobierno el cual dijo: “no vamos a cambiar”

“Tenemos que transformar al país y la transformación de México pasa por acabar con la corrupción. Eso fue lo que dio al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica”.

“Por la corrupción hay pobreza, por la corrupción hay inseguridad, hay violencia. Entonces, no vamos a dejar de combatir la corrupción, vamos a arrancar de raíz la corrupción del país, y esto va a ayudar mucho, esto nos va a permitir el que tengamos una sociedad mejor”, puntualizó.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSader impulsa prácticas sustentables contra el #CambioClimático
Siguiente Noticia Muertes por Covid-19 se elevan a dos mil 700 en el mundo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta Sheinbaum a semifinalistas de México Canta 2026 y destaca mensaje de paz

24 julio, 2026

Triplicará municipio Jornadas de Alcalde en Acción

23 julio, 2026

Beneficia Transporte Comunitario Gratuito a más de 60 mil personas

23 julio, 2026

Inauguran dos nuevas canchas de futbol 5 en SJR

23 julio, 2026

Abre Felifer Macías convocatoria para la quinta generación de Bloquers 2026

23 julio, 2026

Jorge Jiménez Flores asume el mando del 7/o. Regimiento Mecanizado La Llave

22 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta Sheinbaum a semifinalistas de México Canta 2026 y destaca mensaje de paz
  • Desea Gaspar Trueba buen camino a peregrinos colonenses
  • Reconocen a mujeres que concluyeron programas de desarrollo en SJR
  • Abren inscripciones para talleres culturales en SJR
  • Triplicará municipio Jornadas de Alcalde en Acción
  • Presenta Querétaro modelo de Caravana Migrante ante la ONU
  • Realizarán estudiantes de la UT San Juan intercambio académico en Chile y Colombia
  • Supera “Transparencia en un Mismo Sitio” las 8 mil 500 visitas
  • Presentan Pasaporte Querétaro 2026 “Semidesierto y Bosque”
  • Fortalece Sedesoq alianza con centros de rehabilitación de adicciones
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up