Mexicanos recuerdan a víctimas de sismos y participan en #macrosimulacro

#Luto

Con un minuto de silencio, puños levantados y familias abrazadas, así recordaron cientos de personas concentradas en el Centro Histórico a las víctimas fallecidas por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, para luego participar en el macrosimulacro.

A la 13:16 horas de este miércoles se activó la alerta sísmica, por lo que trabajadores de oficinas, comerciantes y visitantes que se encontraban en el primer cuadro de la cuidad evacuaron edificios, tiendas y museos, y se concentraron fuera de los edificios.

El macrosimulacro se realizó con el fin de recordar dos momentos trágicos para la capital del país, el sismo de 1985 y el de 2017, ambos ocurridos el 19 de septiembre, y concientizar a la población sobre los protocolos que se deben seguir en caso de un nuevo movimiento telúrico, para así fortalecer la cultura de prevención.

Las banderas de la explanada de Bellas Artes se mantuvieron a media asta, algunas parejas de jóvenes, notablemente emotivas se abrazaron; mientras elementos de Protección Civil mantenían el puño en alto, insignia que en 2017 se convirtió en lo más representativo para demostrar unidad, fuerza y resistencia.

Autoridades de tránsito hicieron corte a la circulación en el Eje Central Lázaro Cárdenas, para dar paso a los cientos de personas que evacuaban los edificios. Los participantes siguieron ordenadamente las instrucciones de los encargados de protección civil de sus respectivas empresas.

A su vez, grupos de brigadistas participaron del simulacro con casos supuestos de emergencia: personas desmayadas, lesionadas, o auxilio a personas de la tercera edad y discapacidad.

Otros más se encargaron de resguardar a la población que participaba del megasimulacro para evitar percances. También se instalaron en los alrededores ambulancias y patrullas para proteger a la ciudadanía.

Tras media hora del inicio del simulacro, los grupos reunidos en la explanada de Bellas Artes, calle Cinco de Mayo, Madero y la Alameda Central regresaron a sus respectivos lugares de trabajo y actividades normales.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5