[Me Lleva el Diablo] PRI: chango viejo no da maroma nueva

En el inicio de la Navidad, esperando que Santa Claus o los Reyes Magos les traigan la dirigencia nacional y, con ella, las candidaturas, un grupo de priistas en el país –en Querétaro Marco Antonio León Hernández es el representante, creo–, impulsan una nueva corriente de opinión y decisión al interior del PRI.

Pretenden que se realice una asamblea de refundación que actualice sus documentos básicos y por un lado den respuesta a la militancia.

Y algo tal vez ya tarde, esta corriente pretende que el tricolor recobré la confianza ciudadana por la vía de una reforma de gran calado.

Con rumbo a la elección del 24, pasando por el 23 en el Estado de México, donde está el padrón electoral más grande del país y que gobierna el grupo Atlacomulco, al interior del PRI se prepara la cama para la caída de Alejandro Moreno, Alito, dirigente nacional, y se impulsa desde ya una corriente crítica.

Recordemos que el PRI perdió en los 15 estados en contienda el pasado junio –entre ellos Querétaro, en donde casi no ganaron nada con la actual dirigente estatal del tricolor y excandidata al gobierno del estado, Abigail Arredondo– y dejó de gobernar los 8 estados que estaban en su poder.

En ese escenario, moribundo, herido pero no muerto, en el otrora partidazo se constituyó el Frente Nacional por la Refundación del PRI, nueva organización conformada por las tres principales corrientes de opinión crítica dentro del partido: Plataforma PRI, Movimiento Líder y Alianza Generacional.

Este frente tiene por objetivo sumar fuerzas y voluntades de los militantes ante la actitud cerrada, dicen sus integrantes, y omisa de la actual dirigencia nacional del PRI, que preside Alejandro Moreno, la cual rechaza la autocrítica y tiene temor ante posiciones divergentes.

Obvio, los integrantes del frente rechazan completamente la realización de la próxima XXIII Asamblea Nacional, convocada por el CEN priista, al considerarla un engaño y una burla a la militancia, pues niega la posibilidad de modificar los documentos básicos y realizar las acciones para modernizar al partido, ante los pésimos resultados electorales de este año.

Buena la iniciativa, pero son viejos priistas, con el colmillo retorcido, los que impulsan el frente. Dicen que chango viejo no da maromas nuevas, pero los priistas críticos dicen que les interesa actuar en la vida política del país, bajo una nueva forma de ver las causas de la sociedad, y las nuevas maneras de participación ciudadana que hoy exige el país.

¿Usted qué cree?







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río