[Me Lleva el Diablo] Las ansias novilleriles de Agustín Dorantes

Así las cosas, en la administración que iniciará con Mauricio Kuri, así las cosas, al interior del PAN, son muy listos y adelantados.

Aún no inicia la administración de Mauricio Kuri y ya hay “candidato” a la presidencia municipal de Querétaro, con “Plataforma 21” de Agustín Dorantes, quien sale listillo desde chiquillo.

Sin sentido alguno, solo con el objetivo de seguir en campaña, en Sesión de Pleno con 22 votos a favor y cero en contra, el Congreso local aprobó la licencia definitiva para el diputado panista Agustín Dorantes, la cual tiene vigencia desde el pasado 7 de septiembre.

En este sentido, se informó sobre la incorporación del legislador suplente Francisco Javier Ramírez, quien los próximos 16 días asumirá las labores pendientes del legislador titular.

Esta licencia se da después de que se anunciara que el diputado local del PAN, Agustín Dorantes, será el próximo titular de Sedesoq, encomienda a la que fue invitado por el gobernador electo de Querétaro, MKG.

Pero hasta ahora, Agustín Dorantes no ha solicitado licencia a su cargo como presidente estatal del PAN, así lo dio a conocer Martín Arango, secretario general del partido.

Primero, recordemos que como en toda campaña, los candidatos van haciendo acuerdos y negociaciones con quienes ofrecen su apoyo, y en el caso de Mauricio Kuri –ahora gobernador electo– no fue la excepción, y es así que muchos deslumbraron al entonces candidato ofreciendo, como coloquialmente se dice, “las perlas de la Virgen”, cuando en realidad no fue tal, porque siempre hubo una ventaja real entre el candidato a la gubernatura del PAN y la candidata de Morena.

Ahora, hoy, todos quieren cobrar su cheque con muchos puestos en la administración y uno de ellos es Agustín Dorantes, actual diputado local y dirigente estatal del PAN, a quien en la pasada elección se le cocían las habas por ser designado al cargo de candidato a presidente municipal de la capital; sin embargo, en las encuestas nunca estuvo por encima de Luis Bernardo Nava y se lo hicieron ver.

Como premio de consolación para colgarse una medallita sin hacer nada, le regalaron la “coordinación” de una campaña ganada desde siempre, la de Mauricio Kuri, que más allá de todo, al interior se sabía que no coordinaba nada más que su propio proyecto, “Plataforma 21”.

“Plataforma 21” la inventa, la crea Agustín Dorantes, es una estructura que se mantuvo del presupuesto de campaña y del propio PAN y en su momento del Congreso del Estado, disponiendo sin recato de todos los recursos que de ahí provenían.

Ahora van a provenir del gobierno del estado, de la Sedesoq.

Con su proyecto logró filtrarse en los espacios de las diferentes campañas, colocando a todo su grupo y hasta su propia familia, queriendo poner marcaje personal a muchos personajes como el propio Mauricio Kuri, Luis Bernardo Nava, Enrique Vega, Roberto Sosa, entre otros; aunque de estos, algunos que tienen el colmillo bien grande, lo mandaron por donde llegó y no permitieron se entrometiera en donde no lo habían llamado.

Agustín Dorantes ya se siente candidato a la presidencia municipal de Querétaro, ya está “operando” su candidatura, no solo agandallando posiciones en el gobierno estatal para sus allegados, sino derrochando dinero del erario, por supuesto, contratando a “especialistas” “despachos” que lo llevarán, dicen, a realizar su dorado sueño.

Los contratados son principalmente excalzadistas, priistas comandados por Abel Magaña, excoordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado con José Calzada y que fuera detenido por la FGR por enriquecimiento ilícito; otros, Gibrán Salgado, que dicen ya se ve despachando en la Sedesoq, donde va a ser secretario Agustín Dorantes, y Édgar Arteaga, exvocero de prensa del PRI y que actualmente cobra en el municipio de Tequisquiapan, quienes en su momento fueron los autores de la guerra sucia contra Pancho Domínguez en el gobierno de Pepe Calzada.

Ellos, dicen, representan a una “cofradía” que fundaron hace dos sexenios, y donde se encuentra un buen grupo de comunicadores que han sido beneficiados en la pasada administración priista y en la actual panista. Y que sin angustia, siempre aparecen en sus fotos “bohemias”.

Hoy este grupo de interés, de “presión mediática”, principalmente de priistas y panistas desleales, han convenido con el actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional, diputado local, excoordinador de la campaña de Mauricio Kuri y muy próximo secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, otra “cofradía” para imponer gente de comunicación en las entrantes secretarías, dependencias y municipios, que respondan a intereses propios de este grupo, pero sobre todo, con marrullerías “asesorando” qué medio sí y qué medio no debe entrar en los planes del nuevo gobierno.

Por ejemplo, como ya lo comentamos, en la Secretaría de Desarrollo Social Querétaro, la “sugerencia” es que sea Gibrán Salgado, o dicen –no lo creo porque ha de estar impedido legalmente– que en la de Seguridad Ciudadana se ve despachando a Abel Magaña, además de colocar a sus alfiles en áreas de comunicación tanto en secretarías como en universidades estatales, como la UTEQ, la Politécnica y la de Santa Rosa, así como en municipios donde ya están instalados, como El Marqués, San Juan del Río, y desde luego, la capital queretana.

Veremos qué espacios deja Agustín Dorantes, porque se sabe que ya está repartiendo a manos llenas espacios –que ni le pertenecen, pero promete– entre los suyos y sus corifeos. Su estrategia será invadir la administración, preferentemente en espacios clave que le permitan trabajar desde cada trinchera su proyecto, claro, a cuenta del erario porque ya se le están agotando los recursos del PAN para sostener toda su chiquillada.

Veremos, dijo un ciego, si le alcanza para la tan ambicionada candidatura, porque particularmente pienso que es un error abrir tan pronto sus ambiciones, lo van a bajar por “adelantado”. Al tiempo.







En Querétaro, después del 6 de junio, Morena permanece inmóvil, vacío de ide...
El panorama partidista en la entidad no es nada optimista, si bien decíamos que...
No se salva ninguno de los 25 aún legisladores locales –que cobran 200 mil pe...
El PRI es en la entidad, y creo en todo el país, un partido deshilachado, desme...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río