Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Columnas

[Me Lleva el Diablo] Claudia Sheinbaum anda callando bocas en Querétaro

15 enero, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Algo de Querétaro le atrae a la presidenta Claudia Sheinbaum, que al inicio del año le da un trato privilegiado y calla bocas con ello, principalmente, de sus compañeros de partido en la entidad, de Morena.

Primero, en su mensaje de los 100 días ratificó el proyecto del tren interestatal y proyectos carreteros para la entidad; fue parte de su discurso.

Aye en la mañanera destacó la presentación de Amazon Web Services, que eligió a Querétaro para invertir cinco mil millones de dólares, gracias —dijo la CEO de Amazon— al talento de los queretanos, al dinamismo económico, la estabilidad social y el respeto a la ley.

Querétaro fue punta de lanza del Plan México, en donde se han registrado dos mil proyectos con una inversión de 227 mil millones de dólares de empresas que quieren llegar a México. Así lo dio a conocer presidenta Claudia Sheinbaum.

¿Qué pensarán los morenos del foro que a nivel nacional e internacional le da la presidenta de la República a Querétaro, al gobierno del PAN?

Claro que es un reconocimiento al buen paso que tiene la entidad en materia de desarrollo económico, de crecimiento, que no se tejió de un día a otro. Por lo menos, el responsable de que se reconozca a Querétaro no solo a nivel nacional, sino internacional, Marco del Prete, tiene 9 años creando, promoviendo y diseñando un desarrollo sostenible, como lo comentamos ayer. No es ningún improvisado.

Pero el significado de los mensajes presidenciales donde destaca Querétaro tiene más consecuencias políticas que económicas, porque en lo económico ya estaba amarrado no solo Amazon, sino también otras dos empresas del área digital.

Lo que llama la atención es el reconocimiento del gobierno federal a este rubro que los morenos tanto combaten.

Duro y a la cabeza estos dos eventos para Morena, que en la entidad es oposición y ha criticado fuertemente al gobierno de Mauricio Kuri.

Decíamos que el gobernador jugó en dos pistas. Mientras en la entidad, en el foro para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo, tenía reunidos a todos los sectores de la población: legisladores locales, federales, empresarios, funcionarios municipales y estatales, federales, y hasta uno que otro aviador —claro. ahí estaban los dizque aspirantes a la candidatura al gobierno del estado tanto del PAN como de Morena—, al mismo tiempo mandaba a su alfil que da resultados a promover y recibir el reconocimiento del gobierno federal por el buen desempeño en materia de desarrollo económico de nada menos que de la presidenta de la República, emanada de Morena, que reconoce al gobierno panista.

Cosas de la vida. Todas las diatribas, cuestionamientos, acusaciones y la lucha política que los morenos en la entidad han realizado al gobierno de Kuri —con razón o sin razón—, todos los embates que han fraguado se ven destruidos por la presidenta de la República, por la primera morenista del país: Claudia Sheinbaum.

El reconocimiento sí es para Querétaro en general, pero en particular es para el secretario de Desarrollo Sustentable, o sostenible: Marco del Prete.

El coscorrón para todos los aspirantes de Morena a la candidatura a gobernador, que se quedan sin materia a cuestionar en lo que se refiere a los resultados en desarrollo económico. De paso, salen raspados también los aspirantes, suspirantes, del PAN.

Ni modo, sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas.

Escribe un comentario!

Alejandroguillen analisis columnas mellevaeldiablo opinión queretaro
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior[El Corregidor] Amarga decisión
Siguiente Noticia [Tras la Verdad] Continúan los problemas y todos meten mano

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] Pelusean a morenistas

12 agosto, 2026

[La Cruda Verdad] El relumbrón, la pira ilusoria y la boca del político

10 agosto, 2026

Inaugura Centro de Arte Bernardo Quintana “Desde el alma” y “Surcos”

7 agosto, 2026

Se integra Ospital a la Comisión Operativa Estatal de MC

7 agosto, 2026

Más de mil 900 personas detenidas por la SSPMQ en el mes de julio

7 agosto, 2026

Imparte municipio pláticas “Botsu Muntsi. El Mundo del Abuelo” para valorar el papel esencial de las personas adultas mayores

7 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
  • Avanza IEEQ en preparación del Proceso Electoral Local 2026-2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up