Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 1, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Mantienen negociaciones UAQ y sindicatos universitarios

#Educación
15 febrero, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El ofrecimiento de la UAQ al SUPAUAQ y STEUAQ es un incremento salarial del 4.7 por ciento.
Las pláticas conciliatorias entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y las organizaciones sindicales de la Institución: Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma (SUPAUAQ) continuaron este miércoles en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro.

Ofrece UAQ a STEUAQ 4.7 de incremento salarial

En esta plática conciliatoria, autoridades de la UAQ, encabezadas por el Dr. Gonzalo Martínez García, abogado General de la Institución, ofrecieron al STEUAQ un incremento salarial del 4.7 por ciento, esto como parte de las negociaciones anuales que sostiene la Máxima Casa de Estudios del estado con los Sindicato. Para este 2023 corresponde al STEUAQ revisión únicamente salarial.

“Hay la apertura completa para el diálogo y la transparencia, así como de la buena voluntad para llegar a resultados que sean positivos y de la conformidad de todos. La propuesta es un incremento del 4.7 por ciento a partir de que se considera un tope salarial del cuatro por ciento a nivel nacional y la intención es estar por encima de este”, comentó el Dr. Martínez García.

Ante ello, el secretario General del STEUAQ, Lic. Alejando Silva Martínez, solicitó el establecimiento de una nueva plática conciliatoria para el martes 21 de febrero a las 11:00 horas, toda vez que el Comité Ejecutivo del Sindicato someterá, el 20 de febrero ante la Asamblea, la propuesta de la Universidad.

SUPAUAQ seguirá socializando propuesta de la UAQ

Respecto a la reunión con el SUPAUAQ, que este año le corresponde revisión salarial y contractual, las y los miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato informaron que la propuesta de la Universidad se seguirá socializando ante los miembros de la Asamblea y las delegaciones secciónales, por lo que solicitaron una nueva audiencia conciliatoria para el 28 de febrero a las 14:00 horas.

El pasado 9 de febrero la Universidad, en plática conciliatoria, ofreció al SUPAUAQ el 4.7 por ciento de aumento directo al salario y dos por ciento en prestaciones no atadas a salario. De igual forma, a raíz del pliego petitorio del Sindicato derivado de la revisión contractual, la contrapropuesta planteada por la Universidad aborda, entre otros aspectos, el aumento del monto de las prestaciones por las actividades profesionales especializadas, claridad en la redacción de cláusulas y creación de tres nuevos espacios reconocidos en 2024 para Técnicos Académicos Especializados.

“Tuvimos reunión el día lunes y en aras de dar espacio y agotar los tiempos que establece la Ley se citó a la Asamblea definitoria con carácter decisivo para el día 27 de febrero, por lo cual pedimos nos podamos reunir el 28 de febrero con el resultado. Durante esta semana y la siguiente estaremos trabajando en las delegaciones seccionales socializando la propuesta del proyecto”, comentó el Mtro. Ricardo Chaparro Sánchez, secretario General del sindicato de docentes.

Al respecto, el abogado General de la UAQ informó “estamos en la disposición del diálogo permanente. El esfuerzo que se hace es de los más grandes que se está llevando a cabo, consideramos que es una propuesta a analizarse derivado de que estamos por encima del propio tope salarial y, de alguna forma, queremos mantenernos en un margen que pueda ser superior a lo que se está planteando en otras universidades”, subrayó el Dr. Gonzalo Martínez.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAnuncia AMEQ arranque de la tercera etapa de reingeniería de rutas
Siguiente Noticia Invita Sedesu a empresas a ser proveedoras de Walmart

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Supervisa AMEQ salida de casi mil autobuses de Qrobus por regreso a clases

31 agosto, 2026

Supera Rastro Municipal los 44 mil procesamientos durante la actual administración

31 agosto, 2026

Propone MC ampliar declaración 6 de 6 a funcionarios en funciones

31 agosto, 2026

Supervisa Mauricio Kuri perforación de pozo que abastecerá a Los Cues y Bimbalete

31 agosto, 2026

Invierte Felifer Macías más de 64 mdp en equipamiento para la Policía Municipal

31 agosto, 2026

Afirma PAN que sus candidatos sí se someterán al protocolo antinarcocandidaturas

31 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Supervisa AMEQ salida de casi mil autobuses de Qrobus por regreso a clases
  • Arranca “El ABC de las emociones” para atender salud mental de adolescentes
  • Entrega Beto Nava gimnasio al aire libre en Escolásticas
  • Supera Rastro Municipal los 44 mil procesamientos durante la actual administración
  • Propone MC ampliar declaración 6 de 6 a funcionarios en funciones
  • Comparte Chepe Guerrero resultados de su gobierno con vecinos de Los Olvera
  • Arranca ciclo escolar en Colón con transporte escolar gratuito
  • Arranca Transporte Escolar Gratuito para el ciclo 2026-2027 en la capital
  • Supervisa Mauricio Kuri perforación de pozo que abastecerá a Los Cues y Bimbalete
  • Invierte Felifer Macías más de 64 mdp en equipamiento para la Policía Municipal
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up