Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 17, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Invita Sedesu a empresas a ser proveedoras de Walmart

#Economía
15 febrero, 20232 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la finalidad de acercar a las empresas queretanas a nuevos mercados, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Marco Antonio del Prete Tercero, participó en la plática informativa del México Open Call 2023 de la empresa Walmart.

Open Call es un evento de compras para productos fabricados, cultivados o ensamblados en México, y una invitación abierta a todos los proveedores de artículos nuevos, innovadores, que se encuentren disponibles para venta.

En su participación, el titular de la Sedesu aseguró que no hay nada mejor que el gobierno de los estados y un gigante empresarial, como lo es Walmart, realicen una alianza en beneficio de las PyMEs, para darles oportunidades de abrir canales de distribución y que se desarrollen como proveedores.

“Celebro esta iniciativa a través de México Open Call, porque nos facilitan el canal de distribución a muchos proveedores y productores locales, que tienen el producto, el conocimiento, saben lo que están haciendo, pero a veces les falta el empujoncito para entrar a un mercado de distribución masivo como lo es Walmart a través de sus tiendas”, señaló.

Finalmente, Del Prete Tercero explicó que las pequeñas y medianas empresas representan el 98 por ciento de las unidades económicas del país, generan más del 60 por ciento de los empleos, son la base de la economía, las unidades económicas que más padecen los vaivenes económicos y por ello se debe apoyar con eventos como Open Call.

En su mensaje, el vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Javier Treviño Cantú, explicó que es un evento abierto a empresas de todos tamaños para todos los formatos de la tienda, Bodega Aurrera, Super Center, Walmart Express y Sam’s Club.

“Pueden participar desde PyMES moviendo sus primeros pasos en Retail, hasta grandes empresas que quieran crecer como proveedores de marca privadas o exportadores, pueden participar los proveedores actuales, así como nuevos y emprendedores”, detalló.

Las empresas interesadas podrán registrarse a través de la página: www.rangeme.com/mxopencall y el 18 de abril se realizará un evento presencial y virtual en el que los proveedores tendrán oportunidad de presentar su producto directamente a compradores de Walmart.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorMantienen negociaciones UAQ y sindicatos universitarios
Siguiente Noticia Inaugura Sedeq la exposición de proyectos de Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos 2022

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconoce USEBEQ trayectoria de 565 trabajadores de apoyo a la educación

16 julio, 2026

Duplicará LS Cable su inversión en Querétaro y generará 940 empleos

16 julio, 2026

Recoge Santiago Nieto demandas ciudadanas durante recorrido en Corregidora

16 julio, 2026

Entrega Luis Nava apoyos de Coinversión Social a familias de Pedro Escobedo

16 julio, 2026

Llama Sonia Rocha a eliminar estigmas sobre la menopausia en centros de trabajo

16 julio, 2026

Nuevos cierres en Bernardo Quintana por obras del Tren México-Querétaro iniciarán este 18 de julio

16 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Reconoce USEBEQ trayectoria de 565 trabajadores de apoyo a la educación
  • Duplicará LS Cable su inversión en Querétaro y generará 940 empleos
  • Recoge Santiago Nieto demandas ciudadanas durante recorrido en Corregidora
  • Entrega Gaspar Trueba 127 equipos de cómputo a estudiantes
  • Inicia Gaspar Trueba obra para poner fin a inundaciones en Barrio El Arroyito
  • Entrega Luis Nava apoyos de Coinversión Social a familias de Pedro Escobedo
  • Llama Sonia Rocha a eliminar estigmas sobre la menopausia en centros de trabajo
  • Nuevos cierres en Bernardo Quintana por obras del Tren México-Querétaro iniciarán este 18 de julio
  • Rechaza Enrique Correa propuesta de Morena para municipalizar Santa Rosa Jáuregui
  • Inicia IEEQ capacitación sobre candidaturas independientes rumbo al proceso electoral 2026-2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up