Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 11, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#DESTINO2021

Llama Mauricio Kuri a conformar alianza por el medio ambiente

#Destino2021
18 mayo, 20214 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri, reconoció que hoy en día los retos en materia ambiental son muy grandes, y Querétaro deberá estar a la altura, por ello, se dijo dispuesto a realizar lo necesario para cuidar el medio ambiente; en congruencia, junto con los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava; del municipio de Corregidora, Roberto Sosa; y de Huimilpan, Leticia Servín, signaron el Convenio de la Agenda Ambiental Ciudadana.

En un encuentro que tuvo con el sector ambiental, el abanderado por el PAN y Querétaro Independiente, indicó que el cambio climático, el deterioro de la biodiversidad, la contaminación del aire, así como un crecimiento más ordenado, son los principales desafíos que enfrentará la siguiente administración, sin embargo, se dijo dispuesto a impulsar acciones que contrarresten las adversidades que, en esta materia, se presentan en la entidad.

“Voy a trabajar muy fuerte para afrontar los retos y dejar un mejor futuro a las nuevas generaciones. Ofrezco conformar una gran alianza ciudadana, de sectores y regiones para enfrentar este gran reto unidos; sociedad, academia y gobierno uniremos esfuerzos para trabajar de la mano en el diseño de una nueva política ambiental”.

Para combatir los problemas ambientales que se perciben en la entidad, su proyecto de campaña propone cinco grandes ejes: transparencia y gobernanza ambiental; protección a la biodiversidad; economía circular; combate al cambio climático; y agua limpia.

Para abonar con el primer eje, propone la creación de una plataforma digital de transparencia ambiental en donde se concentre toda la información en esta materia, para que los ciudadanos tengan acceso respecto de cualquier proyecto, o problemática en este rubro. Además, contempla la creación del registro de predios forestales incendiados para evitar cambios de uso de suelo.

Para la protección a la biodiversidad, su proyecto de campaña promueve la creación de cuatro nuevas áreas naturales protegidas alrededor de la zona metropolitana de Querétaro, para conformar un cinturón verde que preste servicios ambientales a la ciudad y que permita a la fauna contar con dos extensos corredores para su conservación; así como habilitar pasos de fauna a lo largo de estos corredores biológicos.

Aunado a ello, Mauricio Kuri ofreció un programa de reforestación, con la meta fija de plantar un millón de árboles por año, entre municipios, ciudadanía y estado.

A fin de propiciar la inversión con empresas sustentables, también propone una economía circular, es decir, generar una cultura industrial en la que los residuos de unos sean los insumos de otros negocios; además será necesario tener acercamientos con los clústeres de Querétaro para identificar áreas de eficiencia energética y buscar reducir hasta un 15% del consumo en cada organización.

Para abonar al combate del Cambio Climático, el candidato al gobierno estatal propuso diversas acciones, entre ellas, sustituir por energía solar proyectos que beneficien a industrias y Pymes; así como fomentar la instalación de parques de energías limpias.

Para garantizar agua limpia para el estado, Kuri González manifestó su firme compromiso por sanear los cuerpos de agua, y para ello convocará a los candidatos a alcaldes de Acción Nacional a sumarse a esta propuesta.

Adicionalmente, propuso la construcción de cinco nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales en zonas y comunidades que históricamente han tenido falta de esta infraestructura.

Una de las acciones más importantes en la que afirmó que la ciudadanía debe tener una participación activa, es en la cultura de la retención del agua pluvial; y desde su administración, en caso de obtener el voto este próximo 6 de junio, se generará infraestructura para la conducción y retención del agua pluvial, y se fortalecerán las redes de distribución de agua, reduciendo el desperdicio.

Finalmente, Mauricio Kuri afirmó que, de gobernar esta entidad, Querétaro tendrá un crecimiento responsable, con energías limpias, urbanización sustentable y absoluto respeto a la naturaleza; siempre de la mano de las autoridades de los 18 municipios, así como de la participación de la sociedad organizada.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRoberto Sosa se reúne con habitantes de Presa de Bravo
Siguiente Noticia Respalda Vázquez Mota a Roberto Cabrera y pide a mujeres que lo apoyen

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026

Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal

10 abril, 2026

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026

Hay 15.3% más viudas que viudos

9 abril, 2026

Firman convenio metropolitano para regular venta de alcohol

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa
  • Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas
  • Aprueban foros de Parlamento Abierto para Ley de Agua en Querétaro
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
  • Proponen licencia menstrual en Querétaro
  • Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ
  • Arranca Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón
  • Conquista queretana oro en Campeonato Panamericano de Natación Artística
  • Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up