Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Legislará Daesy por el derecho a la ciudad

Se reunió con los integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad
28 octubre, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

A fin de concretar acciones y una agenda común que permita legislar a favor del Derecho a la Ciudad, la Diputada Local por el Primer Distrito y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Daesy Hinojosa Rosas, se reunió con integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad.

En este encuentro se acordó trazar una ruta crítica en torno a un diagnóstico de movilidad –con apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)- que pueda conducir posteriormente a la revisión del marco jurídico existente con la intención de generar nuevas y mejores políticas públicas de movilidad; valorar la introducción en la legislación del denominado Derecho a la Ciudad; y el diseño de una campaña de concientización que permita evolucionar el paradigma orientado a vehículos hacia el encauzado a esquemas de movilidad sostenible.

“La movilidad en el estado, pero particularmente en la capital queretana, es un asunto que debe atenderse urgentemente y en las manos de los legisladores está gran parte de la solución porque con las leyes se pueden reglamentar presupuestos para la movilidad sostenible, normativas que den preferencia a los peatones y que las calles se abran a las nuevas formas de transporte, por mencionar algunos ejemplos”.

En esta reunión estuvo presente el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera León; e Itzi Alveano, integrante de este mismo organismo dedicado a trabajar por una ciudad humana con accesibilidad universal y movilidad sustentable, que pugna por desincentivar el uso del automóvil privado y la mejora del transporte público. Para ambos ciudadanos es de suma importancia que los legisladores y las normas que nos rigen conozcan los alcances de las propuestas que ellos hacen, iniciativas que han funcionado en otros lugares del mundo y que pueden lograr que la capital queretana sea un verdadero referente mundial de movilidad.

“Nosotros no queremos mover coches, queremos mover personas”, señaló Olvera León, al tiempo en que refrendó la importancia de generar políticas públicas en torno a ello y que puedan lograrse en el próximo trienio. En este sentido, Daesy Hinojosa reiteró su compromiso con este eje incluido en su Plan de Trabajo a través de reformas para un sistema de movilidad sustentable que implica, entre otros aspectos, la ampliación de la red peatonal y de ciclovías; y la creación de zonas 30 y de Visión Zero.

Cabe destacar que este encuentro se deriva de un compromiso de campaña firmado por la entonces candidata, hoy legisladora, con el Observatorio Ciudadano de Movilidad para trabajar desde su encargo y en el ámbito de su competencia a favor de una ciudad sustentable y con mejores condiciones de movilidad, tendiendo como base las mejores prácticas internacionales. Las reuniones entre ambas partes continuarán a lo largo de la LVIII Legislatura para alcanzar las reformas pertinentes.

Escribe un comentario!

ciudad daesy derecho legislará
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entrega UAQ Medalla “Carlos García Michaus” a estudiantes destacados

12 mayo, 2026

Conmemoran 179º aniversario de SJR como ciudad

14 abril, 2026

IA se posiciona como herramienta clave en el ámbito jurídico: UAQ

14 abril, 2026

Llaman a estudiantes de Derecho a defender el Estado de Derecho ante reformas actuales

14 abril, 2026

Presentarán en UAQ libro sobre Estado de derecho y debido proceso

7 abril, 2026

Egresados de Criminología UAQ podrán integrarse a Fiscalía de CDMX

12 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up