Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Lanza Sedesu encuentro para vincular a pymes con grandes empresas

#Economía
31 julio, 20252 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, encabezó el lanzamiento del Encuentro de Negocios que realizará la dependencia en coordinación con el Centro de Competitividad de México (Ccmx) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro, espacio que permitirá a las empresas vincularse con compradores nacionales y estatales a fin de localizar nuevos proveedores.

Del Prete Tercero indicó que el encuentro se llevará a cabo los días 7 y 8 de agosto en el Club de Industriales; señaló que se espera una derrama económica de 200 millones de pesos y resaltó que algunos de los compradores que participarán son: Herdez, Grupo Posadas, Chedraui, ADO, Tremec, Coppel, Kimberly Clark, Mabe, Tienda UNAM, Asturiano, Lamosa, Whirpool, Fritec y Qualtia.

Asimismo, indicó que, para asegurar la participación efectiva de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), se llevó a cabo un proceso previo de capacitación y acompañamiento, mediante el cual los pequeños y medianos empresarios obtuvieron las herramientas necesarias para cerrar tratos y consolidar su crecimiento.

“Este es un esfuerzo que hemos estado haciendo para apoyar a los pequeños productores queretanos, prueba de ello es la Feria de productos queretanos en Chedraui. De 2017 a la fecha, en colaboración con Ccmx hemos contado con la participación de más de mil 800 Pymes queretanas en ocho encuentros, este será el noveno y muestra el interés por apoyar a nuestros productores, que son la base de lo que hacemos, nos debemos a las Pymes queretanas que representan el 98% de las unidades económicas del estado y el 70% de los empleos”, expresó.

Durante su intervención, el director general de Comce, Juan Carlos Ostolaza Cortés, destacó el entusiasmo y empuje con el que se impulsa a las Pymes en Querétaro, transformando el ecosistema empresarial del país. Gracias a este esfuerzo conjunto entre empresas, sector privado y gobierno, se logró reunir a 45 compradores con 250 requerimientos de compra, brindando a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de vender a nivel nacional.

Finalmente, el presidente interino de la Canaco Querétaro, René Jourdán Loya Poletti, resaltó la participación de más de 100 socios de la Cámara en este espacio de vinculación, donde las pequeñas empresas pueden hacerse visibles y establecer relaciones estratégicas. Subrayó la importancia de estos encuentros para fortalecer la conexión entre el sector comercial y el industrial, generando nuevas oportunidades de negocio y crecimiento para los emprendedores locales.

Escribe un comentario!

encuentro pymes sedesu
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAnuncian presentación del libro “Revolución de la Libertad” de Juan Zunzuanegui en Ceart
Siguiente Noticia Firman de convenio para prevenir y erradicar violencia de género en #PedroEscobedo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro

30 marzo, 2026

Destaca Secundaria “Roberto Ruiz Obregón” con proyecto ecológico en foro educativo regional

30 marzo, 2026

Inicia Qroma 2026 con arte en piso en el Templo de La Cruz

30 marzo, 2026

Impulsan regularización de ganado bovino en SJR

30 marzo, 2026

Farmacias del Ahorro invertirá más de 460 mdp en Querétaro

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
  • Destaca Secundaria “Roberto Ruiz Obregón” con proyecto ecológico en foro educativo regional
  • Inicia Qroma 2026 con arte en piso en el Templo de La Cruz
  • Impulsan regularización de ganado bovino en SJR
  • Farmacias del Ahorro invertirá más de 460 mdp en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up