[La Cruda Verdad] Tumbos de Santiago; aguas con los lisonjeadores

Tal parece que a pesar de que hay encuestas que posicionan a Santiago Nieto Castillo a cinco puntos del senador Mauricio Kuri González, el “zar” antilavado está cometiendo errores que a futuro le pueden pesar y mucho, si es que se hace de la candidatura al gobierno del estado por Morena.

Se muestra timorato al alzar la mano, suma personas que restan (lo cual pone al descubierto su desconocimiento de la fauna local), manda señales cruzadas y denota desorganización en el proyecto.

Resulta que ahora todo el mundo es operador de Santiago, desde saltimbanquis colorados hasta rojillos trasnochados de Mao, y uno que otro mercachifle que ya hasta citas gestiona.

Por otro lado, sus conferencias académicas son un insulto a la austeridad republicana. ¿Se ha preguntado cuánto cuesta el desplazamiento del operativo “diamante” que le acompaña en cada visita a Querétaro? Seguramente no lo había notado, pero barato no es.

Por otro lado, políticamente esas reuniones no generan nada, son estériles, siempre asisten los mismos lisonjeadores, facinerosos que pelean por su cariño y reconocimiento, esos que inundarán sus redes sociales con fotografías que perjudican la imagen del probable candidato por sus antecedentes y reputación. Ni qué decir de sus “emotivas” visitas a las comunidades indígenas que seguramente entienden mucho de cuestiones tributarias y que no venderán su voto un día antes de la elección a cambio de una garrafa de licor de mezcal al regreso de emitir su sufragio.

Aún hay tiempo para purgar vicios; algunos se tendrán que lidiar y templar, pero por lo pronto, el rumbo va errado.

Quería reflector y se quemó

Caro le salió a la legisladora local, Fabiola Larrondo, su intento de dejar de ser la “Diputada Cirio” de la presente Legislatura. Aclaro, la diputada tiene todas las facultades para promover la dichosa reforma; sin embargo, los tiempos la hacen innecesaria y hasta sospechosa; parece un traje a medida y sobre pedido para quedar bien con ya sabemos quién.

Si pensó en el titular de las oficinas de 5 de Mayo 45, le atinó. ¡Y cómo no! La diputada persigue su jubilación, ya que le queda poca vida laboral y política, salvo que se encuentre con otro inocente como Carlos Peñafiel Soto que le compre sus piedras de río a precio de oro.

La diputada debe tener en un altar a Marcos Aguilar Vega, pues si no fuera por él y su brillante idea de reformar las calles de Madero y Ezequiel Montes, Larrondo seguiría en los sótanos jurídicos de donde quizá nunca debió salir.

Y de los batazos y los 50 mil pesos, ni hablar.

Inocente “tacuchito”

Ahora resulta que, en la euforia de los destapes electorales, a algún travieso se le ocurrió echar a andar al conocido notario 21, Enrique Javier Olvera Villaseñor, quesque para buscar la presidencia municipal de Corregidora, con el conque de que él ha hecho muchas, muchísimas escrituras y es el “Tacuches”, pero ¿acaso las escrituras las dio de gratis?, ¿o ha hecho litigios pro-bono? ¡Claro que no!

Entonces, es evidente que su eje de campaña fue pensado en un “think tank” de subnormales, o quizá algún amigo que tiene un hijo diseñador, con un primo de tercer semestre de Ciencias Políticas y una novia trunca en Ciencias de la Comunicación le sugirieron el irrisorio márquetin; esto sin contar que el novel político se piensa y se siente ya candidato de Morena, cuando en este partido lo único seguro es la incertidumbre.

Además, dicho sea de paso, si en algún municipio Acción Nacional tendrá el 6 de junio un día de campo, ese es Corregidora, pues Roberto “El Tino” Sosa garantiza un holgado triunfo para los blanquiazules.

Desde este espacio le mando un caluroso: “Ya siéntese, señor”, al buenazo del “Tacuches”.

Factor determinante

En todas las encuestas que han tirado en el estado se han olvidado de considerar el factor México Libre, que seguramente en el estado será presidido por la distinguida señora Patricia Espinoza, quien tiene fuertes vínculos con el panismo de antaño y que seguramente restará algún punto a los azules, siendo determinante en elecciones donde la diferencia sea mínima.

Doña Paty, calladita, ha mostrado músculo, no la pierdan de vista.

Lenguas viperinas

Regaño y jalón de orejas se llevó el senador Mauricio Kuri después de hacer públicas sus apreciaciones sobre Maribel Guardia y recibir el maltrato de la “neo inquisición”, macarras de la moral que ocultan sus filias en 140 caracteres.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.








Quizá usted sea muy joven, desinteresado en política o simplemente falto de me...
No cabe duda que en tiempos preelectorales hasta el más atinado falla. Tal es e...
Cada día que pasa se hace más evidente la carencia de “labor de inteligencia...
Las situaciones vividas la última semana han permitido observar a la generalida...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río