[La Cruda Verdad] Desinformación del reglamento de estacionamientos

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!



Siempre es reconfortante saberme leído por todos ustedes, y también siempre es oportuno hacer pública mi gratitud a todos aquellos que han hecho de La Cruda Verdad su columna y de su contenido un referente. Sin más, comencemos con nuestra entrega.

Mucho se ha hablado en últimas fechas sobre la “no” aplicación de reglamento de estacionamientos y servicio de recepción y depósito de vehículos del municipio de Querétaro; sin embargo, resulta por más curioso que en la página oficial del gobierno municipal, en la sección “reglamentos”, el multicitado y famoso ordenamiento no está publicado.

Ahora bien, usted me dirá: Se encuentra en la gaceta municipal, lo cual es cierto. Sin embargo, apelando a la honestidad de mis lectores y la propia, ¿cuántos queretanos consultamos la gaceta? Le aseguro que menos del 10% de la población y considero estarme yendo muy alto en el cálculo.

Es importante destacar que la desinformación y el oportunismo político del edil capitalino ha contribuido a la confrontación social entre los dueños de los estacionamientos y los usuarios, pues Marcos Aguilar, fiel a su estilo poco ortodoxo e irresponsable, anunció que todos los estacionamientos de centros comerciales están obligados a dar dos horas “gratis”; pero olvidó o mejor dicho omitió en sus “ansias de novillero”, decir que el famoso artículo “32” del polémico reglamento no es claro y mucho menos preciso en la forma en la que el usuario se hará acreedor a las dos horas “gratis”, dejando a los prestadores de servicios en la posibilidad de hacer las cosas a su modo y a los usuarios sin mayores argumentos ante la tradicional opacidad e impericia institucionalizada en la capital queretana.

Resulta muy curioso que, a pesar de que diversas plazas comerciales han mostrado su molestia ante el reglamento y han omitido su cumplimiento, el presidente capitalino ha enfocado sus fuerzas en “Plaza de las Américas”, donde subsisten diversos asuntos entre particulares que se están ventilando en tribunales, al grado tal que en documentos de la asociación de condóminos de dicha plaza, como lo es el acta de asamblea de fecha 16 de enero de 2017 pasada por la fe del notario público 27 de esta ciudad ,en poder de esta redacción, los locatarios manifiestan ya no tener la “necesidad” de continuar con los abogados del condominio, pues existe el compromiso de Marcos Aguilar de “sacar a los concesionarios del estacionamiento”.

Pareciera que una vez más el adolecer de oficio político está cobrando facturas al munícipe capitalino, pues la premura populachera de aprobar un reglamento a todas luces anticonstitucional lo ha metido en un galimatías mediático, pero como dice el dicho: “Que con su pan se lo coma”.

Lo realmente importante y peligroso es que la falta de socialización y el afán de legitimidad de sus acciones se están llevando entre las “patas” a los ciudadanos, ya que una vez más busca ganar por aclamación lo que pierde por aplicación de ley.

Como siempre ,la mejor o de opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5