[La Cruda Verdad] Caja Libertad, ¿el Waterloo de Pancho Domínguez?.. Y Kuri se hunde

Era imposible no escribir sobre lo que es el caso del año y seguramente del sexenio en Querétaro. Me refiero al de Caja Libertad, que por sus alcances y nexos ha sacudido a más de un integrante de la clase política queretana.

Pancho exhibe sus carencias

Libertad Servicios Financieros podría ser el Waterloo del poderoso gobernador Domínguez, quien ha dejado en claro que ni él ni sus “operadores” tienen un buen manejo de crisis, pues en 13 años de espídica carrera política no han sido capaces de entender los escenarios y modificar estrategias.

Desafortunadamente para Pancho y su equipo se sigue viendo al “diputado valentón” que tiraba patadas en la máxima tribuna del país, el mismo personaje que ante los cuestionamientos públicos acusa “extorsión” y, sobre todo y tristemente, el que habla de madrazos y madreados.

El gobernador no entiende que los tiempos han cambiado, que el embate que hoy sufre no es la “grilla de rancho grande” a la que está acostumbrado y que el momento político del país no le da para jugarle al “fajador”, y mucho menos sin estrategia.

Pancho debe entender que él representa una institución y que esa institución es más grande que su ego, y por ende, debe ser más cauto en sus palabras y sus hechos. Si es responsable o no de algún delito, la fiscalía es la encargada de acusarlo.

En lo político es donde puedo afirmar el fin del mito de Pancho y sus “operadores”, y quizá el sepulcro de los “Panchicos”.

“Nunca la mar en calma ha hecho buenos marineros”.

Kuri “hace agua”

Por primera vez en la breve historia política de Mauricio Kuri, su proyecto hacia la Casa de la Corregidora se ve hundirse, y más que por las acusaciones, por su propio actuar o “sobreactuar” ante estas.

En alguna ocasión escribía que la coordinación de la bancada panista en el Senado era un “caramelo envenenado”, pues la sobreexposición mediática a la que es sometido a nivel nacional poco o nada le ayudaba a sus aspiraciones por el gobierno del estado.

Mauricio quiso seguir el camino trazado por el exgobernador Calzada y el actual Pancho Domínguez, y del Senado buscar el gobierno del estado; pero cometió un craso error de cálculo, pues ninguno de los mencionados fue un senador protagónico, y mucho menos tenía enfrente un personaje con la fuerza política y características de AMLO.

Por otro lado, a diferencia de otros implicados, Kuri es abogado y ha actuado de manera por demás irresponsable y laxa ante las acusaciones en su contra, pues ha subido documentos de “dudosa procedencia” a sus redes sociales, que incluso contradicen su propio dicho, con tal de combatir los supuestos ataques que él y solo él acusa de recibo, mostrando una pésima capacidad jurídica y cuero político delgadísimo.

¿Acaso Kuri no sabe que la carga de la prueba es del que acusa? y ¿Para qué hacer públicos documentos que quizá la fiscalía no tenía en su poder y pueden ser usados en su contra?

No es la primera vez que sus asesores lo “ponen”, pero esta vez lo “empinaron” (con perdón).

“Más vale ser dueño de tu silencio que esclavo de tus palabras”.

Y comenzaron las traiciones

Fiel a su naturaleza, el recién nombrado magistrado Juan Pablo Rangel, ante la posibilidad de verse inmiscuido en el caso Libertad, ha comenzado a regar en reuniones de la “socialité” queretana que él no tiene nada que ver con los broncas de Collado, que quienes deben preocuparse son Pancho, Kuri y Del Prete, porque a fin de cuentas él dejó todo planchado.

No olvidemos que Rangel ya “echó cana” en un penal federal hasta que su otrora amigo Marcos Aguilar lo “chispara” poniendo a su disposición al prestigioso penalista Rafael Heredia; pero esa es otra historia. La cosa es es que “el canario está cantando”, y como lo dije antes, quien traiciona una vez, traiciona siempre. Doy fe.

Dato curioso

Y por más increíble que parezca, en toda esta tragicomedia, por primera vez en mucho tiempo, no aparece el nombre del polémico y “villano favorito” Marcos Aguilar, quien ha hablado lo necesario y se ha mantenido al margen.

A título personal

Respecto al tema, lo único que puedo decir es “no sospecho de nadie, pero desconfío de todos”.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:









Decía el genio de la comedia causante de mi “marxismo”, Groucho Marx: “Es...
Diversos extrabajadores y trabajadores del municipio de Querétaro han sido noti...
La primera dama del estado va en serio en la “intentona” por la candidatura ...
“No permitiré injusticias ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practica...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5