[La Cruda Verdad] Bienvenida la nueva “chiquillada”

Por lo menos seis nuevos partidos políticos se integrarán este año al escenario electoral del estado: Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza Social por México, México Libre, Encuentro Solidario, Grupo Social Promotor de México (antes Nueva Alianza) y Fundación Alternativa.

Algunos estarán encabezados en el estado por viejos conocidos y otros ni se sabe; pero eso sí, todos tendrán acceso a prerrogativas y todos tendrán posibilidad de poner candidatos a todos los cargos públicos en juego en 2021, sin posibilidad de alianza.

Será interesante ver a sus candidatos. Seis nuevas plataformas para los suspirantes al gobierno del estado. ¡Ay, nanita! 

La teoría del átomo 

Hay quienes ante la aparición de las nuevas fuerzas políticas ya se están frotando las manos, pues aseguran que con la pulverización del voto se verán beneficiados si van por la vía independiente. Sin embargo, el escenario de atomización únicamente beneficia a quienes han mantenido un voto duro histórico, en este caso, Acción Nacional, PRI, Morena y hasta el Partido Verde, dejando para los demás el denominado “switcher”, que en una elección de “voto útil”, difícilmente optará por una opción perdedora.

Salvo que la “ficción supere a la realidad”, la gubernatura del estado será cosa de dos.

Estrategas del “madreo”

Alguna vez el otrora vecino del Centro Cívico, Marcos Aguilar, decía: “Nadie patea a un perro muerto”.

Aunque dicho sea de paso no me agrada mucho la frase, tengo que decir que, partiendo de esa premisa, no alcanzo a comprender cómo los grandes “estrategas de la política digital” comen, duermen, sueñan y despiertan con Luis Bernardo Nava en la boca. ¿Será que se les acabaron las ideas? ¿O será que “Navita”, como le dicen, representa un riesgo para sus proyectos? Solo así tendría cierta lógica su estrategia “24/7”; de lo contrario, es estéril.

“No siempre quien da la cara es el beneficiario”.

El tren de los sueños

Con el anuncio de la reactivación del proyecto del tren Querétaro–CdMx han comenzado a lamerse los bigotes los especuladores inmobiliarios que tuvieron acceso al mismo y compraron a precios irrisorios los terrenos que se iban a ver afectados por el trazado.

Nadie sabe para quién trabaja y “cabecita de algodón” beneficiará de manera directa a un exgobernador y dos excandidatos presidenciales, que verán redituar su inversión en al menos un 300 por ciento.

No cabe duda, “dinero llama dinero”

“Tino de precisión”

Un craso error de Acción Nacional sería el no permitir continuar con su andar político a Roberto “El Tino” Sosa, pues acompañado de sus “juvenilitos”, ha establecido un vínculo sólido con la ciudadanía de Corregidora, haciéndolo una garantía para los objetivos venideros, gubernatura y conservación del municipio.

Y no lo digo yo ni las redes sociales, lo dice la ciudadanía y los números que son fríos.

Solo hay que recordar que Corregidora fue crucial para la victoria de José Calzada en 2009 y la derrota de Manuel González Valle. Hagan memoria…

A petición de parte

Vecinos de la comunidad de El Nabo me piden decirle al director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) “que no la chingue”, pues la ruta 67 tarda hasta 50 minutos en pasar y ya hay consecuencias, pues los alumnos no llegan a sus escuelas ni los empleados a sus trabajos.

Se lo encargamos, don Alejandro López Franco, no la…

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.









Todos los analistas y encuestadores hemos dejado fuera del escenario al Partido ...
Esta frase pareciera sacada de un partido de futbol, pero no; hace referencia al...
Sí, como cacique y hampón, así actúa Amarildo Bárcenas, presidente municipa...
Muy listo ha resultado el dirigente del Partido Verde Ecologista en el estado, R...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5