Invierte #Corregidora 37.7 mdp en diez obras hidráulicas

#Acciones

El presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, encabezó un recorrido por algunas de las diez obras hidráulicas ejecutadas, en las cuales se han invertido 37.7 millones de pesos; con el objetivo de mostrar a representantes de los medios de comunicación, el funcionamiento de estas.

En su mensaje, Roberto Sosa indicó que en la temporada de lluvias ha habido dos días complicados, sin embargo, todo el equipo está preparado para atender contingencias y se ha trabajado en las obras necesarias para prevenir inundaciones.

Juan Carlos García Sánchez, secretario de Obras Públicas Municipales, indicó que se han invertido 37.7 millones de pesos en diez obras, “las obras pluviales no las vemos, es una inversión subterránea, pero son las que mantienen tranquilo al municipio en cuestión de inundaciones”.

Dicho recorrido se realizó en el marco del programa Alcalde en tu Calle, y como primer punto, acudieron al dren Pirámides, donde se realizó el revestimiento de taludes.

La inversión realizada fue de 4.7 millones de pesos para beneficiar a 6 mil 876 habitantes. Tras visitar esa obra se aprovechó para acudir a conocer la subcomandancia y su funcionamiento, a favor de la seguridad de los colonos.

Continuaron por la obra de mitigación hidráulica pluvial en el acceso a la comunidad de Los Ángeles, donde la inversión fue de 296 mil pesos para evitar inundaciones en la zona.

El señor Juan, vecino de la zona indicó que se inundó durante seis años y tras esta obra, este año ya no tuvo problemas.

“La obra es pequeña pero la zona se les inundaba, es una boca de tormenta que corre por todo el costado de la carretera”, indicó Juan Carlos García, secretario de Obras Públicas Municipales.

Posteriormente se dirigieron para conocer las obras para el revestimiento del dren en Tejeda, donde el secretario de Obras explicó que aquí convergen dos drenes: el de Cimatario y el de El Pueblito, y señaló que la inversión que se realiza es de 7.6 millones de pesos para el revestimiento.

“El revestimiento nos ayuda a que el escurrimiento de agua fluya mucho más rápido, era una obra necesaria, y todavía faltan 20 días para concluir la obra”.

Ahí aprovechó para explicar las obras de mitigación y puesta en marcha del cárcamo de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde la inversión fue de 3 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde agregó que en Tejeda, finalmente tendrán también una adecuación de calle para facilitar su movilidad en la zona.

Concluyeron el recorrido en la obra de solución pluvial de Tejeda 1ª etapa donde la inversión es de 14 millones de pesos para resolver la problemática de la zona alta, cuyos escurrimientos de agua afectaban a la zona baja.

El secretario indicó que en 2019 la inversión de 37.7 millones de pesos representa 40 por ciento más en esta materia que, el año pasado.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5