Integran Panathlón Corregidora

#Deporte

El presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la integración del Comité Panathlón Corregidora cuyos integrantes firmaron su carta intención en presencia del alcalde para que sea enviada a la sede de este organismo en Italia, a través del comité estatal, a fin de avalar su integración.

El edil refirió que en Corregidora todas las disciplinas deportivas son bienvenidas y que desde su administración seguirá apostando al deporte, ya que junto con la educación y la cultura, forman piezas fundamentales para el desarrollo de los niños y jóvenes.

“Si alguien cree en el deporte es su servidor. Entrando al gobierno municipal decidimos hacer la primera pelea de box internacional en Corregidora, con cinco mil personas en el Lienzo Charro, le metimos 15 millones de pesos a la alberca, vamos a tener un gimnasio; tenemos por primeva vez un equipo profesional de futbol americano, hoy contamos con actividades en béisbol, atletismo, tenis, porristas que nos van a representar”, señaló el alcalde.

Agregó que un eje fundamental de su gobierno es transformar espacios para que las familias puedan convivir; expresó que no escatimará ningún esfuerzo por seguir invirtiendo en materia deportiva, para contar con espacios dignos.

Francisco Carrasco Cházaro, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, felicitó a los deportistas y promotores que hoy se integran a este comité y los Consejos Ciudadanos por llevar esta propuesta que tiene como filosofía “todos unidos por el deporte”.

Jorge Bermejo del Villar, presidente del Panathlón Club Querétaro, indicó que en Querétaro, están cumpliendo los primeros 30 años de vida, y hoy, gracias al compromiso del presidente municipal, se integra al Comité el Panathlón Club Corregidora.

Agregó que este movimiento no hace distinción de deporte, raza, color, religión o género. El primero fue instalado en 1951 en Italia y el movimiento fue reconocido en 1982, y fomenta la práctica del deporte por el placer de jugar o competir, y que reúna a vecinos en parques y jardines además de dar facilidades a la población para que se garantice el juego olímpico como un derecho y apoyar las actividades a favor de los atletas.

Elizabeth Cervantes Quaaz, coordinadora del Consejo Ciudadano del Deporte dijo que el deporte une sin distinción de nada y el objetivo es difundir el consejo deportivo basados en la ética y juego limpio como cultura del ser humano.

Finalmente, Patricia Valle, regidora presidenta de la Comisión del Deporte, indicó que las personas que participan en estos movimientos, moldean a toda la ciudadanía a ser gente de bien y que el impacto del deporte no es solamente físico.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:









Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5