Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 23, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Iniciarán servicios de comedores comunitarios: Agustín Dorantes

13 abril, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El próximo 25 de abril se inaugurarán cuatro comedores comunitarios en Amealco, en los que trabajarán de manera conjunta los tres órdenes de gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), la Sedesol y los municipios del estado.

Lo anterior se dio a conocer durante la sesión de la Mesa de Carencia Alimentaria del Consejo Consultivo de Desarrollo Social que se llevó a cabo en el municipio de Amealco, a fin de potencializar las estrategias en el tema.

Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la SEDESOQ, encabezó este martes la reunión informativa a donde asistieron: el alcalde de la demarcación, Rosendo Anaya Aguilar; así como los integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Social, representantes del DIF estatal, de la empresa NUTEQ, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).

Se realizó la presentación de los programas alimentarios, haciendo énfasis en el programa de comedores comunitarios, que serán inaugurados este lunes 25 de abril por el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y por el gobernador Francisco Domínguez Servién en el municipio de Amealco y de forma paralela arrancarán en San Joaquín, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.

Acompañado por Lorena Loza, Subsecretaria de Administración y Vinculación de la SEDESOQ, Dorantes Lámbarri recordó que este programa pretende mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, estudiantes adolescentes de 12 a 19 años de edad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas discapacitadas y adultos mayores de 65 años.

En cada uno de los comedores participarán 20 voluntarios que se dedicarán a cocinar desayunos y comidas; los lugares donde se ubican son propiedad de los municipios, la SEDESOQ gestionó para que fueran aceptados y la Sedesol proveerá los alimentos necesarios.

“Mediante el equipamiento y abasto de comedores comunitarios, se cumple el propósito incrementar el acceso a alimentos en beneficio de la población más necesitada, sobre todo en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), tanto rural como urbana” refirió Agustín Dorantes.

Además, dijo que la instalación de los comedores se erige de manera natural como lugares incluyentes en donde se fomenta la relación familiar y social, la sana convivencia, la comunicación, el encuentro y la participación, como atributos básicos de la cohesión social.

Escribe un comentario!

agustindorantes comedorescomunitarios queretaro seo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] El ratero que señala al ladrón

22 abril, 2026

[La Cruda Verdad] Parientes y rivales

19 abril, 2026

Fortalece Macías brigadas ciudadanas para proteger zonas forestales

19 abril, 2026

El Marqués pone en marcha la estrategia “Vía Recreativa” en Zibatá

19 abril, 2026

Resultados matan promesas: Agustín Dorantes

19 abril, 2026

Listos para construir nueva etapa en el estado con más fuerza y futuro con la 4T a la queretana: Astudillo

19 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Felifer Macías relación con Liebherr México en Hannover Messe
  • Celebra Mitsubishi Electric 50 años de historia industrial en SJR
  • Participa JAPAM en Foro de Sustentabilidad de la UAQ con ponencia sobre el agua
  • Entrega Kuri camino a La Tinaja en beneficio de la Sierra Gorda
  • Encabeza Roberto Cabrera “Miércoles en Santa Bárbara La Cueva”
  • Instalará Hansa Flex nueva planta de manufactura en Querétaro
  • Entregan restauración de la Parroquia de Santa María de Guadalupe en Pinal de Amoles
  • Comisión de Planeación y Presupuesto aprueba dictámenes clave en Querétaro
  • Inaugura municipio Feria Qronectando el Empleo 2026
  • Entregará El Marqués accesos gratuitos para el circo “Fantasía sobre Hielo”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up