Inician cursos de verano para activación e integración de la niñez sanjuanense

#Apoyo

Con la finalidad de acercar a la niñez sanjuanense a actividades deportivas y culturales que les permitan desarrollar sus talentos y aptitudes, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, comenzó los Cursos de Verano Municipal 2019, con actividades en diversas disciplinas.

Al compartir la experiencia de su hijo sobre el uso de las instalaciones de la Acuática Manuel Gómez Morín y de su asistencia por primera vez al Curso de Verano 2019, Lizbeth Ceja, de la colonia Vista Hermosa, comentó: “Los maestros son muy atentos y siempre están al pendiente de ellos. Los horarios son muy accesibles y las instalaciones me parecen muy bien”.

En tanto, el Sr. Leoncio Vázquez, compartió que las clases de natación impartidas en estas instalaciones, han ayudado a que su hijo de 6 años perdiera el miedo y se acercara a esta disciplina deportiva, lo que también le ha ayudado a su desenvolvimiento: “Ha sido parte importante de su desarrollo, ahora ya tiene más confianza y al ver a más niños participar, también le ha ayudado a integrarse mejor”.

Asimismo, el padre de familia consideró que con el aprovechamiento de este tipo de instalaciones de primer nivel y los cursos que se ofrecen, se impulsa la formación de personas de bien para la construcción de una mejor sociedad.

“Una ciudad tan grande como San Juan del Río requiere de instalaciones más grandes y proyectos como este. Creo que es mejor y más fácil invertir en áreas deportivas y en fomentar la cultura para que desde pequeños alejemos a los niños y jóvenes de malas acciones como la drogadicción, el vandalismo o la delincuencia; así los niños van creciendo en un ámbito deportivo y recreativo que ayude a su desarrollo personal y social, para que tengamos una sociedad más sana”, dijo.

En la Acuática Manuel Gómez Morín se estarán ofreciendo actividades relacionadas con la natación; así como manualidades, juegos recreativos, papiroflexia, juegos de mesa y más, a menores desde los 5 y hasta los 12 años de edad. El curso de verano se realizará de lunes a viernes, de las 8:30 de la mañana a las 12:30 del día, hasta el 12 de agosto.

En tanto, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Granjas Banthí se contará con futbol, basquetbol, voleibol, natación, baile, gimnasia, artes marciales, juegos recreativos, dibujos, manualidades, exhibición de natación, rallys, entre otras, para pequeños desde los 5 y hasta los 15 años.

En las instalaciones de Ciudad Vive Oriente se tendrán actividades dirigidas a pequeños de 7 a 15 años, como artes plásticas, música, futbol, pintura, danza, parkour, breakdance, por mencionar algunas, hasta el 25 de julio.

En los parques Paso de los Guzmán y el ubicado en la colonia La Fátima se estarán realizando acciones lúdicas y recreativas, involucrando actividades como futbol, basquetbol, manualidades, juegos recreativos, entre otros, para que los pequeños disfruten de una grata experiencia y sana convivencia.

Asimismo, el Sistema Municipal DIF se suma a estas actividades con su Curso de Verano, en el Parque Ecológico Gonzalo Río Arronte, dirigido a niñas y niños desde los 6 y hasta los 12 años, ofreciéndoles actividades lúdicas, artísticas, manualidades, talleres preventivos, activación física, entre otras.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Memo Vega busca ofrecer alternativas de calidad para la activación de los pequeños durante el periodo vacacional, a la vez que desarrollan sus talentos artísticos y deportivos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:









Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5