Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 30, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
CERO GRILLA

Inicia en #Querétaro el Encuentro Fotográfico Enfoque 2023

#Referente
21 febrero, 20232 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con exposiciones, conferencias, presentación de proyectos y mesas de diálogo, se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero la edición 2023 del Encuentro Fotográfico de Querétaro (Enfoque), uno de los eventos de mayor relevancia en su tipo por ser referente de la fotografía contemporánea en México.

Este año Enfoque contará con 15 exposiciones, ocho sedes y la participación de exponentes locales, nacionales y de otros países como Mónica Garrido, Mariceu Erthal, Graciela Iturbide, Nicola Lorusso, Vicente Guijosa, Patricia Lagarde, Karen Kea y Patricia Aridjis, así como los colectivos Punto Ciego Colectiva, Diálogos Emergentes e Imagen Salvaje y Tef, entre otros.

El programa inicia este miércoles, en el Centro Queretano de la Imagen, en donde, a las 17:00 horas, se inaugurará la exposición “Mi cuerpo, mi archivo”, del grupo Punto Ciego Colectiva; más tarde, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), se abrirá al público la muestra “Basura”, a manera de homenaje póstumo a Eniac Martínez, fotógrafo mexicano reconocido por sus trabajos sobre migración y la realidad de las minorías sociales.

El jueves 23, en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, se presentará la exposición colectiva “Diálogos Emergentes”, por parte del colectivo del mismo nombre, mientras que en el Museo de la Ciudad se inaugurarán las muestras “Por lo visto…”, “Subconsciente”, “Emuná”, “Los archivos del olvido” y “Espacio Migrante”.

El viernes 24, en la Cineteca Rosalío Solano se impartirán las conferencias “Fotografía y antropoceno, ¿otras prácticas?”, “Fotografía y Tecnología hoy, ¿hacia dónde vamos?” y “Espíritu homoerótico”, a cargo de Laura González Flores, Óscar Colorado y Armando Cristeto, respectivamente.

El mismo día, en la Galería Libertad, se presentarán las exposiciones “Mujeres de peso”, de Patricia Aridjis; “El mar y sus tormentas”, de Mariceu Erthal, y “Ciclorama”, de Nicola Larusso, y en el Museo de Arte de Querétaro se inaugurará la exposición “Graciela Iturbide”, de la fotógrafa del mismo nombre.

También se presentará el libro “Zurciendo la historia: fotografías nacidas hasta 1920”, y se abrirán las exposiciones “Looking for Eva”, de Patricia Lagarde, y la colectiva “Patchwork Healing Blanket, la Manta de Curación”.

Habrá también feria de libros y fotolibros, y se presentará la revista Alquimia, por parte de Mayra Mendoza y Juan Carlos Valdez.

Todas las actividades de la programación son gratuitas y el programa completo puede consultarse en https://www.fotoqueretaro.mx

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImpulsan #proyecto integral para artesanos de pueblos originarios
Siguiente Noticia Crea IEEQ Comisión Transitoria para designaciones

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Refuerzan vigilancia en Corregidora por Día de Muertos

30 octubre, 2026

Renovará JAPAM redes de agua y drenaje en la colonia Arboledas

30 octubre, 2026

Llama Felifer Macías a jóvenes a aprovechar oportunidades en ciencia y tecnología

30 octubre, 2026

Rehabilitan calles en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 10.8 mdp

30 octubre, 2026

Reitera Silvia Amaya disposición al diálogo con estudiantes

29 octubre, 2026

Firma Felifer Macías convenio con Home Depot para impulsar desarrollo económico

29 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Refuerzan vigilancia en Corregidora por Día de Muertos
  • Renovará JAPAM redes de agua y drenaje en la colonia Arboledas
  • Aprueba IEEQ integración del Comité Técnico Asesor del PREP 2026-2027
  • Fortalecen coordinación entre fiscalías de Querétaro y Guanajuato
  • Llama Felifer Macías a jóvenes a aprovechar oportunidades en ciencia y tecnología
  • Realiza municipio primer simulacro de entrega-recepción constitucional
  • Entregan constancias a participantes de talleres del programa Pirámides
  • Arranca operativo de Día de Muertos en Colón
  • Realizan Cabalgata de los Muertos en SJR
  • Aprueba Congreso nombramiento de titular del Órgano Interno de Control del TEEQ
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up