Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 18, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
CERO GRILLA

Inicia en #Querétaro el Encuentro Fotográfico Enfoque 2023

#Referente
21 febrero, 20232 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con exposiciones, conferencias, presentación de proyectos y mesas de diálogo, se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero la edición 2023 del Encuentro Fotográfico de Querétaro (Enfoque), uno de los eventos de mayor relevancia en su tipo por ser referente de la fotografía contemporánea en México.

Este año Enfoque contará con 15 exposiciones, ocho sedes y la participación de exponentes locales, nacionales y de otros países como Mónica Garrido, Mariceu Erthal, Graciela Iturbide, Nicola Lorusso, Vicente Guijosa, Patricia Lagarde, Karen Kea y Patricia Aridjis, así como los colectivos Punto Ciego Colectiva, Diálogos Emergentes e Imagen Salvaje y Tef, entre otros.

El programa inicia este miércoles, en el Centro Queretano de la Imagen, en donde, a las 17:00 horas, se inaugurará la exposición “Mi cuerpo, mi archivo”, del grupo Punto Ciego Colectiva; más tarde, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), se abrirá al público la muestra “Basura”, a manera de homenaje póstumo a Eniac Martínez, fotógrafo mexicano reconocido por sus trabajos sobre migración y la realidad de las minorías sociales.

El jueves 23, en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, se presentará la exposición colectiva “Diálogos Emergentes”, por parte del colectivo del mismo nombre, mientras que en el Museo de la Ciudad se inaugurarán las muestras “Por lo visto…”, “Subconsciente”, “Emuná”, “Los archivos del olvido” y “Espacio Migrante”.

El viernes 24, en la Cineteca Rosalío Solano se impartirán las conferencias “Fotografía y antropoceno, ¿otras prácticas?”, “Fotografía y Tecnología hoy, ¿hacia dónde vamos?” y “Espíritu homoerótico”, a cargo de Laura González Flores, Óscar Colorado y Armando Cristeto, respectivamente.

El mismo día, en la Galería Libertad, se presentarán las exposiciones “Mujeres de peso”, de Patricia Aridjis; “El mar y sus tormentas”, de Mariceu Erthal, y “Ciclorama”, de Nicola Larusso, y en el Museo de Arte de Querétaro se inaugurará la exposición “Graciela Iturbide”, de la fotógrafa del mismo nombre.

También se presentará el libro “Zurciendo la historia: fotografías nacidas hasta 1920”, y se abrirán las exposiciones “Looking for Eva”, de Patricia Lagarde, y la colectiva “Patchwork Healing Blanket, la Manta de Curación”.

Habrá también feria de libros y fotolibros, y se presentará la revista Alquimia, por parte de Mayra Mendoza y Juan Carlos Valdez.

Todas las actividades de la programación son gratuitas y el programa completo puede consultarse en https://www.fotoqueretaro.mx

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImpulsan #proyecto integral para artesanos de pueblos originarios
Siguiente Noticia Crea IEEQ Comisión Transitoria para designaciones

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Aprueba SJR más de 74 mdp para obra pública en 2026

17 abril, 2026

Entrega Felifer Macías 2 mil 500 laptops para reducir la brecha digital

17 abril, 2026

Abrirá SJR Tianguis de Vehículos Verificados y Seguros

17 abril, 2026

Encabeza Macías entrega de lentes “Visión con Futuro” en secundaria

17 abril, 2026

Asiste Kuri a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029

17 abril, 2026

Supervisa Felifer Macías obra hidrosanitaria en San Pedrito Peñuelas

16 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • “Viernes en Santa Isabel El Coto” acerca servicios y atención a familias de San Juan
  • Aprueba SJR más de 74 mdp para obra pública en 2026
  • Impulsa Fecapeq conferencia internacional sobre ética profesional y compliance
  • Entrega Felifer Macías 2 mil 500 laptops para reducir la brecha digital
  • Abrirá SJR Tianguis de Vehículos Verificados y Seguros
  • Encabeza Macías entrega de lentes “Visión con Futuro” en secundaria
  • Asiste Kuri a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
  • Entrega DIF Estatal anteojos a adultos mayores de la Sierra Gorda
  • No te la juegues: Sejuve llama a jóvenes a cuidar su vida digital
  • Fortalece Uteq capacitación industrial de Kostal Mexicana con diplomado especializado
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up