Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Inicia Comisión de Desarrollo Urbano trabajos con el turno de seis iniciativas

#Legislatura
30 enero, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la visión de contribuir al desarrollo y administrando el crecimiento de un estado pujante, buscando garantizar a través del orden territorial y de la administración del espacio sin sacrificar la calidad de vida de los queretanos, dieron inicio los trabajos de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura local, la cual preside el legislador Luis Antonio Zapata Guerrero y la integran los diputados Sully Yanira Mauricio Sixtos y Luis Gerardo Ángeles Herrera.

El presidente de la comisión legislativa dijo que, “mediante el trabajo coordinado de quienes la integran, se enfocarán al estudio y discusión de los asuntos turnados, ponderando en todo momento el bienestar de los queretanos; por lo que será fundamental buscar el diálogo y el acercamiento para llegar a acuerdos para poder tramitar las diferentes iniciativas”.

Zapata Guerrero dio cuenta de seis iniciativas que han turnado a esta la comisión legislativa al momento:

  • Iniciativa de reforma al artículo 85 del Código Urbano, presentada por el diputado Paul Ospital Carrera.

  • Iniciativa de reforma a la Constitución local, para creación de la Comisión Estatal de Aguas como un órgano constitucionalmente autónomo, presentada por el diputado Ulises Gómez de la Rosa.

  • Iniciativa con la que se propone regir todas las disposiciones de concesiones de los organismos operadores de agua, presentada por el diputado Ulises Gómez de la Rosa.

  • Exhorto para que la CEA dedique recursos para la comunidad de Santa María Magdalena y sus alrededores en cuanto a infraestructura hidráulica se refiere, presentada por el diputado Homero Barrera.

  • Iniciativa para regular la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el estado de Querétaro, presentada por la diputada Claudia Díaz Gayou.

  • Iniciativa de reforma al artículo 31 de la Ley de Obra Pública, referente a que todos los contratistas se ciñan a lo establecido por la Ley de Responsabilidades Administrativas, presentada por los legisladores Claudia Díaz Gayou y Arturo Maximiliano García Pérez.

Por su parte, el diputado Gerardo Ángeles habló de la relevancia de esta comisión ya que el estado sigue siendo un estado exitoso, a dónde a los municipios conurbados todos los días llegan muchas familias a vivir, lo que se vuelve un reto poder entregarles a los queretanos la estructura ordenada para poder tener un crecimiento en donde se sigan desarrollando de la mejor manera posible.

“Como arquitecto de profesión, me interesa lo que tiene que ver con los condominios, donde presentaré temas que tienen que ver con el Código Urbano y con la entrega-recepción de fraccionamientos, que considero son retos importantes en el estado; y sumaremos en todos los temas que se requieran en favor de Querétaro”, precisó el legislador.

Escribe un comentario!

comisión desarrollo iniciativa legislatura
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRecibe Facultad de Artes UAQ a experta marimbista mexicana
Siguiente Noticia Comienzan UAQ y STEUAQ diálogo para ajuste salarial

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro

30 marzo, 2026

Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro

30 marzo, 2026

Impulsan regularización de ganado bovino en SJR

30 marzo, 2026

Farmacias del Ahorro invertirá más de 460 mdp en Querétaro

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up