Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 9, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Inaugura FI UAQ Congreso Internacional de Ingeniería 2023

#Educación
17 mayo, 20232 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el XIX Congreso Internacional de Ingeniería (Coniin) 2023 en las instalaciones del Parque Biotecnológico de la máxima casa de estudios queretana, encuentro que anualmente concentra conocimientos y habilidades de investigadores y estudiantes enfocados a los campos de Automatización, Ingeniería Civil y Tecnologías de Invernaderos.

Dicho evento –celebrado desde 2004– se desarrolla del 15 al 19 de mayo del año en curso y retoma sus actividades presenciales después de que durante la pandemia por Covid-19 se llevó a cabo de manera virtual; incluye ponentes de instituciones nacionales e internacionales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Colombia, y la Universidad de Burdeos, Francia.

Durante la inauguración, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, destacó que la vocación del congreso nace a raíz de la necesidad de interactuar y conocer la labor realizada entre las distintas áreas de la ingeniería, lo que a su vez implica el reconocimiento de la diversidad de visiones y objetivos que se producen en la universidad.

“Coniin no es solamente un foro de presentaciones; ahora tiene nuevas metas, visiones y objetivos que le permiten ampliar su calidad y alcance. Agradezco a las y los participantes nacionales e internacionales que nos acompañan, muchas felicidades a la FI”, mencionó la rectora.

Por su parte, el director de la FI, Manuel Toledano Ayala, reconoció la aportación de estudiantes e investigadores en la ejecución del congreso, mismo que calificó como un ejercicio de rendición de cuentas de las actividades que desempeña permanentemente la Unidad Académica.

“Gracias a las y los ponentes que vienen a compartir sus conocimientos y a la comunidad de la FI por el esfuerzo constante y distintivo de nuestra Unidad Académica. Un congreso como el que tenemos el día de hoy no es posible sin ustedes”, puntualizó el director.

Más de 70 conferencias generales y magistrales tienen verificativo en el encuentro académico que, de manera simultánea, se lleva a cabo en Centro Universitario y campus San Juan del Río. Además de los coloquios, el congreso también se compone de una carrera de tres, cinco y diez kilómetros, así como los concursos Internacional de Robótica “RoboUAQ”, el X Nacional de Diseño de Mezcla de Concreto “ConcreUAQ” y el V de Diseño de una Viga en Concreto Reforzado bajo Flexión “UAQBeam”.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorReconoce USEBEQ a 5 mil 400 maestros jubilados del estado
Siguiente Noticia Reciben directivos de Cecyteq capacitación del protocolo de acoso laboral

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Promueve IMSS Querétaro la actividad física para una vida saludable

9 abril, 2026

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026

Hay 15.3% más viudas que viudos

9 abril, 2026

Querétaro será sede de la Convención Aneas 2026

9 abril, 2026

Firman convenio metropolitano para regular venta de alcohol

9 abril, 2026

Dignidad humana no se discute, se garantiza: Kuri

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realiza Édgar Inzunza jornada de apoyo en Visthá
  • Entrega Gaspar Trueba becas a estudiantes
  • Inicia fiscalización de la cuenta pública 2025 en SJR
  • Inicia Colecta Anual 2026 de la Cruz Roja en SJR
  • Promueve IMSS Querétaro la actividad física para una vida saludable
  • Fortalecen proceso de fiscalización en la Legislatura local
  • Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock
  • Hay 15.3% más viudas que viudos
  • Entrega UT San Juan certificaciones SAP a tercera generación de diplomado
  • Querétaro será sede de la Convención Aneas 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up