Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 11, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Inaugura DIF Estatal 2º Encuentro de Centros de Asistencia Social del estado

#Acciones
15 junio, 20232 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, encabezó el arranque del Segundo Encuentro de Centros de Asistencia Social (CAS) del Estado de Querétaro, con la finalidad de crear sinergia y fortalecer los lazos en beneficio de niños y adolescentes (NNA) institucionalizados.

Car Herrera dejó en claro que una de las misiones del DIF es trabajar a favor de niños y adolescentes, principalmente aquellos que han vivido experiencias de violencia intrafamiliar; asimismo, recordó la importancia de los CAS al brindar acogimiento y resguardar a los niños con servicios de primer nivel.

“Este es el segundo encuentro de Centros de Asistencia Social del estado de Querétaro, donde abordaremos temas de interés que les proporcionarán mayores herramientas que les ayuden a brindar una mejor atención, así como habilidades para detectar las problemáticas reales que tiene este sector tan vulnerable”, enfatizó luego de entregar constancias de autorización a cuatro CAS en el salón Acueducto del Querétaro Centro de Congresos.

En su oportunidad, el director General del DIF Estatal, Óscar Adrián Gómez Niembro, apostó por incentivar la cultura de respeto hacia los niños, y se congratuló por el apoyo constante que brindan los centros.

“Que los contenidos de este congreso sean benéficos y nos ayuden a tener mejores herramientas y modelos para ayudar a rehabilitar, sanar y ofrecer a los niños un mejor camino del que tienen cuando llegan con nosotros”, dijo,

De igual forma, el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado, Manuel Hernández Rodríguez, explicó que en este encuentro se abordarán temas de prevención del trabajo infantil, procuración de fondos, estrategias de autocuidado, desafíos y alternativas en los CAS, modelos de atención y alianzas para la profesionalización, y conductas de riesgo, como adiciones, ansiedad y depresión.

Finalmente, el presidente del Consejo de la Fundación Merced, Carlos García Miranda, enfatizó que los CAS son pieza fundamental en el ecosistema de protección infantil, ya que complementan la labor de otros actores para lograr un mayor alcance, cuidando y apoyando su desarrollo; los centros, reiteró, representan la frase “las niñas, niños y adolescentes son responsabilidad de todas y todos, brindándoles espacios seguros y acceso a sus derechos”.

El evento estuvo amenizado por la orquesta infantil del CAS Carmelita Ballesteros y estuvieron la magistrada presidenta del Poder Judicial de la entidad, Mariela Ponce Villa; la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; el subprocurador de PNNA, Carlos Padilla Ávila, entre otras autoridades.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImparten taller de educación socioemocional a padres de familia en #Pinal
Siguiente Noticia #FILMAQ, una iniciativa brutal, increíble: Guillermo Arriaga

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Apoyan a 579 productores del campo en SJR

10 septiembre, 2026

Invierten más de 18 mdp en nuevas salas de Oralidad Civil y Familiar en SJR

10 septiembre, 2026

Anuncian congreso sobre economía y liderazgo empresarial

10 septiembre, 2026

Pide Abigail Arredondo priorizar salud mental y prevención de conductas de riesgo

10 septiembre, 2026

Se coloca Policía Estatal en Top 5 nacional por confianza ciudadana

10 septiembre, 2026

Capacitan a 900 personas de SJR para impulsar el autoempleo

10 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan diputados actualización del Plan Estratégico de Largo Plazo Querétaro 2050
  • Propone Morena una glosa sin límite de tiempo y con participación ciudadana
  • Anuncia Sheinbaum facilidades fiscales para micro y pequeñas empresas
  • Llama SJR a romper el silencio sobre la salud mental
  • Reconoce Felifer Macías labor de tasadores para proteger patrimonio familiar
  • Apoyan a 579 productores del campo en SJR
  • Invierten más de 18 mdp en nuevas salas de Oralidad Civil y Familiar en SJR
  • Destaca Dorantes obras y atención ciudadana durante visita del “Kuribús” a Amealco
  • Anuncian congreso sobre economía y liderazgo empresarial
  • Revisará Mario Calzada recursos para Querétaro en presupuesto 2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up