Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Impulsan fiscalistas y Finanzas actualización de funcionarios y asociados

#Convenio
9 mayo, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ), y la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado, firmaron convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar la actualización permanente de funcionarios y asociados en el estado.

Dijo que les impartirán cursos en recaudación, en fiscalización, en la Dirección de Ingresos, y a cambio la secretaría nos apoya con trámites, dudas, y pláticas con los socios para de forma directa, poder resolver sus dudas y puertas abiertas para sacar adelante cualquier situación que se presente en el día a día de los fiscalistas.

Manifestó Eric Anaya que desde hace ya un buen tiempo la AFEQ trabaja de cerca con gobierno del estado, ya que como líderes de opinión, les solicitan opiniones técnicas, “ayer tuvimos una plática con el coordinador del Corredor Económico Bienestar, que van a estar impulsando la inversión en el estado”.

Sobre las dificultades que tuvieron con las modificaciones a la página del SAT (Sistema de Administración Tributaria), que fallaba en el momento que se querían presentas las declaraciones fiscales, dijo que el problema aunque es menor, persiste.

“Parece que después de haber pasado las obligaciones de las declaraciones de personas morales y personas físicas, nuevamente la plataforma del SAT presenta fallas y eso genera retrasos en el cumplimiento de los contribuyentes”.

Sobre las devoluciones de personas físicas, que están siendo rechazadas por el SAT, por temas de CFDI o temas de meter deducciones que a lo mejor no son existentes, el Presidente de la AFEQ invitó a los contribuyentes a que hagan una revisión de lo que presentaron r insistan presentando alguna complementarias para que pueda proceder ese saldo a favor.

“Vayan a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente o con un asesor fiscal para que puedan obtenerla, no lo dejen de hacer para que a la autoridad no se le haga costumbre que por negarla en la declaración de manera automática, el contribuyente no las pida de manera manual”.

Reconoció que están en riesgo de perderse millones de pesos que son un derecho que deben exigir los contribuyentes.

“Yo le pido a los contribuyentes –exhortó el presidente de la AFEQ–, a que exijan este derecho que el mismo Código Fiscal de la Federación otorga, a nivel constitucional, de pagar de manera proporcional las contribuciones. Si tienen un saldo a favor y éste fue rechazado de manera automática, no pierdan ese derecho de solicitarlo de manera manual”.

Invitó a acercarse a la AFEQ, que tiene sus oficinas en la calle Estadio, atrás del Estadio Corregidora, en horario de oficina, o sigan sus redes sociales, para resolver cualquier duda o solicitar sus servicios especializados.

En este desayuno el tema central fue “Fines extra fiscales en las contribuciones estatales”, charla que estuvo a cargo del MDF Luis Enrique Peñarán Ruiz, Director de Fiscalización de la Subsecretaría de Política Fiscal e Ingresos de la Secretaria de Finanzas en el estado.

Escribe un comentario!

finanzas fiscalistas fiscalizacion
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorIntegran e instalan el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de #SJR
Siguiente Noticia Inauguran “Congreso Anual 2025. Emprendimiento Regional y Artesanal” en #SJR

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro

30 marzo, 2026

Destaca Secundaria “Roberto Ruiz Obregón” con proyecto ecológico en foro educativo regional

30 marzo, 2026

Inicia Qroma 2026 con arte en piso en el Templo de La Cruz

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up