Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Impulsa Fecapeq cultura condominal con taller especializado

El evento abordó problemáticas comunes y promovió herramientas legales y técnicas para mejorar la convivencia vecinal
28 marzo, 20262 Minutos de lectura
Fecapeq destacó la participación en taller que promueve soluciones pacíficas y una mejor cultura de convivencia.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) llevó a cabo el taller de “Administración de Condominios”, el cual arrojó un gran interés de los participantes para resolver conflictos por la vía institucional y fomentar la cultura condominal en Querétaro.

Así lo expresó la presidenta de Fecapeq, Mayela Portos Hernández, quien agradeció a los asistentes por atender la convocatoria de esta Federación que busca poner al servicio de la ciudadanía el talento de los profesionistas queretanos.

“La misión de Fecapeq es poner al servicio de los ciudadanos el talento de los profesionistas. Por eso realizamos este taller con un tema que nos pidieron, que inquieta a muchas familias y que busca capacitar de manera práctica y técnica para la solución de conflictos”.

Al exponer conceptos y ejemplos prácticos de la correcta administración de un condominio, el especialista Guillermo Ortiz Terán, destacó el interés ciudadano para fomentar una sólida cultura condominal en Querétaro a través de capacitación técnica y formal.

“De este taller me quedo con el gran interés de los participantes en fomentar la cultura condominal. La gente busca y está intentando resolver conflictos más allá de crearlos. Hay una gran intención de la sociedad de participar en buscar formas pacíficas para resolver controversias que se dan en la vida condominal”.

Por su parte, el magistrado federal en Querétaro, Ramsés Montoya, explicó los criterios jurídicos, jurisprudencias que se han presentado y casos prácticos así como su solución ante principales problemáticas en condominios como son: falta de entrega adecuada de los desarrolladores a los municipios; mora en pago de cuotas; servicios contratados deficientes; estándar de calidad sin consenso; así como tensiones en la interacción vecinal por no cumplir reglamentos.

Al resolver una a una las dudas de administradores y condóminos, ambos ponentes concluyeron que la cultura condominal es un fenómeno que se está dando en todo el país, “todos los municipios reconocen esta figura y los desarrollos habitacionales tienden hacia el condominio porque es lo que el mercado está pidiendo, por lo tanto, es importante prepararse como lo fomenta Fecapeq con los nuevos mecanismos que existen”, finalizaron.

Durante el taller se contó con la presencia de la directora jurídica de Fecapeq, Liliana Alvarado Timoteo; el tesorero de Fecapeq, Carlos Bautista Sánchez; así como presidentes y representantes de Colegios de Profesionistas; administradores y condóminos de Querétaro y su zona metropolitana.

Escribe un comentario!

estado fecapeq Noticias resolución de conflictos taller
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInauguran exposición sobre derechos de mujeres en Querétaro
Siguiente Noticia Llama PAN Querétaro a fortalecer unidad y estrategia territorial

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro

30 marzo, 2026

Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026

30 marzo, 2026

Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera

30 marzo, 2026

Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro

30 marzo, 2026

Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
  • Destaca Secundaria “Roberto Ruiz Obregón” con proyecto ecológico en foro educativo regional
  • Inicia Qroma 2026 con arte en piso en el Templo de La Cruz
  • Impulsan regularización de ganado bovino en SJR
  • Farmacias del Ahorro invertirá más de 460 mdp en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up