Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
El Marqués

Implementa El Marqués operativo interinstitucional de Semana Santa 2026

Más de 100 elementos y 60 unidades resguardarán Semana Santa en El Marqués
27 marzo, 20263 Minutos de lectura
Autoridades municipales reforzarán la seguridad, movilidad y prevención en comunidades y presas para garantizar un saldo blanco.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias marquesinas, así como de los visitantes que acudan a la demarcación, el gobierno municipal de El Marqués implementará el operativo interinstitucional de Semana Santa, en el que participan la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Inspección Municipal.

Como parte de este dispositivo, se efectuarán recorridos de supervisión permanentes, así como la instalación de módulos de atención y acciones de monitoreo en diversas zonas clave del municipio, principalmente en comunidades donde se realizan representaciones del vía crucis y en cuerpos de agua.

En este sentido, la SSPM mantendrá presencia en La Cañada, El Colorado, San Isidro Miranda, Calamanda, Palo Alto, Monte Calvario, San José Navajas, El Lobo, San Rafael y Santa Cruz, donde operarán más de siete grupos, como Policía de Proximidad; personal de los grupos motorizados; de la Unidad Canina; así como personal especializado en análisis y monitoreo C4, entre otros.

Asimismo, se dispondrán 67 unidades, entre las que destacan vehículos tipo sedán, pick up, motocicletas doble propósito, cuatrimotos y RZR, además de dos comandancias móviles, un centro de mando y drones para videopatrullaje aéreo. Cabe señalar que se mantendrá una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro (Poes).

Por su parte, la CMPC desplegará 112 elementos, entre los que se contempla personal de atención a emergencias, buceo, entre otras áreas. Además, se activarán 43 unidades, entre las que destacan vehículos todoterreno, ambulancias, lanchas, motos acuáticas y la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Comando.

De manera preventiva, la Coordinación Municipal de Protección Civil ya realizó recorridos de supervisión en el trayecto del vía crucis de La Cañada, donde se llevaron a cabo acciones de fumigación controlada y monitoreo de plagas. Asimismo, se delimitará la zona de acantilado para reducir riesgos a los asistentes.

Finalmente, la CMPC, en coordinación con la SSPM, realizará recorridos por las presas del Carmen y Pirules, así como por el bordo Panza del Diablo, para invitar a la ciudadanía a no ingresar a los cuerpos de agua.

A su vez, la Secretaría de Movilidad dispondrá, en la cabecera municipal, de 28 elementos y 18 unidades para garantizar la seguridad vial y la adecuada movilidad de todos los asistentes durante el vía crucis y las actividades relacionadas con Semana Santa; en tanto, la Secretaría de Gobierno coadyuvará en las labores de coordinación interinstitucional y supervisión del desarrollo ordenado de los eventos.

Durante el operativo, la Dirección de Inspección Municipal implementará un operativo para cubrir las distintas representaciones del vía crucis en el municipio, en el que participarán 20 elementos, entre inspectores y personal administrativo, con 10 vehículos, a fin de vigilar el orden y el correcto funcionamiento del comercio en la vía pública, así como mantener un monitoreo permanente para evitar la venta de alcohol en espacios públicos. De igual manera, se verificará el cumplimiento de los horarios establecidos en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

El gobierno municipal de El Marqués exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades, evitar conductas de riesgo y reportar cualquier emergencia a los números oficiales, a fin de garantizar un saldo blanco durante esta temporada.

Escribe un comentario!

el marqués Noticias operativo seguridad semana santa
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImpulsan autoempleo con talleres en el Centro de Artes y Oficios
Siguiente Noticia Estacionamientos del Centro Histórico ampliarán horarios en Semana Santa

Te puede interesar leer esto 👇🏼

México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026

14 agosto, 2026

Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro

14 agosto, 2026

Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal

14 agosto, 2026

Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol

13 agosto, 2026

Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo

13 agosto, 2026

Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc

13 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up