Imparten #taller a productores rurales sanjuanenses para acceder a recursos

#Productividad

Con el objetivo de incrementar la productividad del campo en la entidad, más de 180 productores de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes participaron en el “Taller de Planeación Estratégica”, para la implementación de Proyectos de Desarrollo Territorial en localidades de alta marginalidad ubicadas en los municipios referidos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Pacheli Demeneghi Rivero, informó que el taller forma parte de la estrategia del Programa de Desarrollo Rural 2019, que promueve el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado y la autoridad municipal, para detonar proyectos integrales con potencial en cadenas productivas, así como mejorar las estrategias de producción y la calidad de la cosecha.

Durante el taller, los productores sanjuanenses y de entidades vecinas conocieron la mecánica operativa del programa, el alcance del mismo y los beneficios que aportará a sus localidades y familias, con la meta de mejorar sus condiciones de vida.

Se expuso que mediante esta nueva metodología de trabajo, la SADER y Gobierno del Estado estarán destinando recursos por el orden de los 8 millones de pesos, para el desarrollo de proyectos integrales en dichos municipios, que respondan a sus necesidades y que beneficien a la mayor cantidad de cadenas productivas agropecuarias en un largo plazo.

En este sentido, se contempla que la mayor parte de los recursos económicos de este esquema se destinen a San Juan del Río, debido a alta participación de productores en este municipio.

Asimismo, se expuso que con la implementación de este programa se considera la incorporación de productores a los diversos eslabones de las cadenas de producción, además de la contratación de profesionistas que apoyen en el diseño, puesta en marcha y seguimiento de dichos proyectos.

En esta actividad estuvieron presentes también el Jefe del Programa de Desarrollo Rural de la SADER, Raúl Hernández González; además del Jefe del Distrito de Riego 121 San Juan del Río, de la SADER, Ernesto Gámez Iribe; así como el representante de la SEDEA Estatal, Edgar Muñoz Hernández.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5