Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 8, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Imparten #taller a productores rurales sanjuanenses para acceder a recursos
Destacadas

Imparten #taller a productores rurales sanjuanenses para acceder a recursos

#Productividad
17 julio, 2019No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de incrementar la productividad del campo en la entidad, más de 180 productores de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes participaron en el “Taller de Planeación Estratégica”, para la implementación de Proyectos de Desarrollo Territorial en localidades de alta marginalidad ubicadas en los municipios referidos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Pacheli Demeneghi Rivero, informó que el taller forma parte de la estrategia del Programa de Desarrollo Rural 2019, que promueve el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado y la autoridad municipal, para detonar proyectos integrales con potencial en cadenas productivas, así como mejorar las estrategias de producción y la calidad de la cosecha.

Durante el taller, los productores sanjuanenses y de entidades vecinas conocieron la mecánica operativa del programa, el alcance del mismo y los beneficios que aportará a sus localidades y familias, con la meta de mejorar sus condiciones de vida.

Se expuso que mediante esta nueva metodología de trabajo, la SADER y Gobierno del Estado estarán destinando recursos por el orden de los 8 millones de pesos, para el desarrollo de proyectos integrales en dichos municipios, que respondan a sus necesidades y que beneficien a la mayor cantidad de cadenas productivas agropecuarias en un largo plazo.

En este sentido, se contempla que la mayor parte de los recursos económicos de este esquema se destinen a San Juan del Río, debido a alta participación de productores en este municipio.

Asimismo, se expuso que con la implementación de este programa se considera la incorporación de productores a los diversos eslabones de las cadenas de producción, además de la contratación de profesionistas que apoyen en el diseño, puesta en marcha y seguimiento de dichos proyectos.

En esta actividad estuvieron presentes también el Jefe del Programa de Desarrollo Rural de la SADER, Raúl Hernández González; además del Jefe del Distrito de Riego 121 San Juan del Río, de la SADER, Ernesto Gámez Iribe; así como el representante de la SEDEA Estatal, Edgar Muñoz Hernández.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSin cambios, flujo migratorio en estados fronterizos tras redadas en EU
Siguiente Noticia AMLO recibe a Monreal y Delgado, líderes de Morena en el Congreso

Publicaciones Relacionadas

Gana UT San Juan Concurso Monumento al Caminero 

7 agosto, 2025

Recibe México inversión de 12 mil 250 mdp para industria farmacéutica

7 agosto, 2025

Gestiona Homero Barrera descuento en diplomado de la UAM Xochimilco para estudiantes y profesionales

7 agosto, 2025

Declaran 2025 como Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Querétaro

7 agosto, 2025

Últimos días de la convocatoria de admisión a UPSRJ

7 agosto, 2025

Avance de 65% en reencarpetado de avenida Universidad

7 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Gana UT San Juan Concurso Monumento al Caminero 
  • Recibe México inversión de 12 mil 250 mdp para industria farmacéutica
  • Gestiona Homero Barrera descuento en diplomado de la UAM Xochimilco para estudiantes y profesionales
  • Declaran 2025 como Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Querétaro
  • Últimos días de la convocatoria de admisión a UPSRJ
  • Avance de 65% en reencarpetado de avenida Universidad
  • Fortalece Pedro Escobedo su infraestructura con nuevo equipamiento
  • Recibe Facultad de Artes UAQ a estudiantes de Colombia y San Luis Potosí
  • Impulsa UAQ primera Feria de Vinculación
  • Propone Arturo Maximiliano incorporar modelo de gobierno de coalición en la Constitución de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up