Habrá Festival de Muertos en Santiago Mexquititlán

#Rescate

Pulque de mazapán, piña, fresa, platillos típicos, artesanías y eventos culturales formarán parte del primer Festival de Día de Muertos en Santiago Mexquititlán, organizado por el colectivo Dängo Ar Hnini Fiesta del Pueblo, que promueve el fomento al rescate de las tradiciones y cultura indígena de esta región de Amealco.

Alex Barrientos y Juan Carlos Nicolás, integrantes de este colectivo, anunciaron que con el festival se realizará el próximo 2 de noviembre a partir de las 4:00pm y será el primero de varios que se realizarán cada mes con temáticas acordes a los festejos tradicionales.

Además de la exhibición de platillos y bebidas típicas, en el centro del barrio I se realizarán cuatro concursos: altares, dibujo, disfraces y calaveritas literarias. Los trabajos y propuestas que participen en estas convocatorias serán evaluados por maestros de la comunidad, quienes elegirán a los ganadores.

Será a partir del 25 de octubre que los interesados en formar parte de los concursos podrán solicitar su registro al teléfono 448108834.

A través de la realización de este festival, el colectivo prevé la llegada de al menos mil visitantes a Santiago Mexquititlán para el fomento de los trabajos artesanales y gastronómicos que caracterizan a esta zona.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5