Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 13, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » #GuardiaNacional operará bajo estándares internacionales: Durazo Montaño
MÉXICO

#GuardiaNacional operará bajo estándares internacionales: Durazo Montaño

#Seguridad
28 junio, 2019No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El compromiso del gobierno federal es hacer de la Guardia Nacional un órgano de ley, de seguridad, con estándares internacionales, para lo cual impulsa el mejoramiento de las condiciones salariales y de capacitación de todas las fuerzas de seguridad que lo integrarán.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que para lograr ese objetivo se apoyará a los elementos de las policías militar, naval y federal interesados en formar parte del nuevo organismo del Estado.

Durante la firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional Fovissste-Secretaría de Protección Ciudadana, que prevé la entrega de mil créditos de vivienda para elementos de la Policía Federal (PF), subrayó que es imprescindible mejorar las condiciones socieconómicas de los cuerpos de seguridad en el país.

Debe ser así, dijo, pues “no podemos como gobierno ni como ciudadanos ser tan exigentes con ellos cuando no nos hemos preocupado, históricamente, de forma adecuada y suficiente para garantizarles una vida digna”.

Admitió que ello no sucederá de un día para otro, “pero no se puede detener el proceso de dignificación de los cuerpos de seguridad porque sin esa dignificación el país no estará nunca en posibilidades de garantizar las condiciones de paz y tranquilidad que tanto anhelan los mexicanos”.

El funcionario remarcó que no se puede ser demandante con elementos de seguridad con ingresos insuficientes para una sobrevivencia económica digna, por lo que también anunció que las prestaciones sociales de los elementos de la Marina y de la Defensa también estarán al alcance de todos los elementos de la PF que pasarán a formar parte de la Guardia Nacional.

Indicó que actualmente los elementos de la PF son de los mejor pagados en México, pero más de 300 mil elementos de los cuerpos municipales de seguridad no están en condiciones administrativas dignas e incluso algunos, en alguna parte del estado de Oaxaca, ganan solo dos mil 490 pesos al mes.

En tal sentido hizo referencia a la propuesta de crear un modelo nacional de policía, que impulse la capacitación, profesionalización y mecanismos de ascenso, bajo programas académicos y policiales homologados para que en forma progresiva se puede ir mejorando sus percepciones.

Durazo Montaño recordó que la PF formará parte de la Guardia Nacional de manera gradual y en un periodo máximo de 18 meses, y que en un principio serán solo las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería y poco a poco las demás se irán incorporando hasta concluir el periodo de liquidación de la PF.

Dejó claro que en ese proceso no resultarán afectados los derechos de los elementos de la Policía Federal y, por el contrario, se buscará que en su paso al nuevo organismo se mejoren sus prestaciones.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana también confió en que con la firma de acuerdos como el suscrito este día se fortalecerá la función judicial y celebró la aportación del gobierno federal a través del Foviisste de destinar mil créditos a elementos de la PF, de los que se han concretado 107.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAula educativa construida por @memovegamx mejora condiciones educativas de niños en Soledad del Río
Siguiente Noticia Pacto migratorio, clave para evitar tragedias como la de Óscar y su hija

Publicaciones Relacionadas

Rechazan diputados de Morena el proyecto hídrico “Sistema Batán”

13 agosto, 2025

Impulsan UAQ y Doqumenta al cine como herramienta de reflexión social

13 agosto, 2025

Querétaro lidera en reducción de pobreza a nivel nacional

13 agosto, 2025

Anuncia Chepe Guerrero Carrera Corregidora 2025

13 agosto, 2025

Respalda Agustín administración de Roberto Cabrera

13 agosto, 2025

Ingresan diputados del PAN iniciativa para castigar violencia en cobros de préstamos “gota por gota”

12 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Rechazan diputados de Morena el proyecto hídrico “Sistema Batán”
  • Impulsan UAQ y Doqumenta al cine como herramienta de reflexión social
  • Querétaro lidera en reducción de pobreza a nivel nacional
  • Anuncia Chepe Guerrero Carrera Corregidora 2025
  • Respalda Agustín administración de Roberto Cabrera
  • [Me Lleva el Diablo] La otra polarización, expectativas en Morena y en el Verde
  • [Tras la Verdad] Políticos, burócratas y empresarios corruptos
  • [El Corregidor] Columna sobre columna
  • Aprueba Cabildo capitalino tipificar como delito el homicidio vial
  • Entrega UAQ Copa Valores Universitarios a la Facultad de Enfermería
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up