Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 16, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Columnas

[Grillos al horno] El “Güero” Inzunza, al alza; rinde frutos su trabajo

10 diciembre, 20203 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Nos cuentan que al interior del Partido del Trabajo (PT) a nivel estatal han realizado varias encuestas de conocimiento y aceptación de perfiles de ciudadanos que podrían representarlo en los municipios del estado.

En el caso de San Juan del Río, el personaje que obtuvo mayor porcentaje en “¿sabe quién es o ha escuchado hablar de…?” fue Juan Alvarado Navarrete (algo perfectamente entendible al considerar que fue abanderado de este partido —en alianza— a la presidencia municipal en 2018), seguido, para algunos sorprendentemente, por Édgar Inzunza Ballesteros. Y entre ambos, se dio un virtual empate técnico en cuanto a “más positivos”.

Pero para más sorpresas de los incrédulos, en el rubro de “menos negativos”, Édgar Inzunza obtuvo el primer lugar.

Todo parece indicar que está rindiendo frutos el trabajo de acercamiento que el “Güero” ha tenido en los dos últimos años con todos los sectores de la población, ya que lo mismo echa “cascarita” con sus cuates de La Valla, que come gorditas y elotes en cualquier comunidad o sostiene reuniones con “encumbrados” liderazgos políticos y sociales. Y pese a calumnias con las que lo han atacado, los pocos negativos que arroja la encuesta, demuestra que la verdad siempre impera.

¿Le alcanzará esto para obtener candidatura en el PT o en una futura alianza de las “izquierdas”? Aún es temprano. Pero Édgar está demostrando que trae con qué, que tiene seguidores.

Veremos.

Roberto Cabrera, “Juan Rock” y Morena

En el PAN estatal también han llevado a cabo sus encuestas… y hay preocupación. ¿Por qué?

Pese al discurso oficial de que el PAN la tiene “papita” en el estado y San Juan del Río, sus encuestas demuestran que en cuanto a marcas, están prácticamente en empate técnico con Morena en este municipio (solo 5 puntos porcentuales arriba).

En cuanto a personajes, su candidato con más amplio margen (y por todos sabido) de ventaja es el actual diputado, Roberto Cabrera Valencia.

Lo sorprendente (aunque, claro, la encuesta panista solo la realizan con personas y un solo partido) es que al enfrentar a Cabrera con presuntos aspirantes de otros partidos, el segundo lugar (10 puntos abajo) se lo lleve el regidor de Querétaro Independiente, Antonio Juan Camacho, mejor conocido como “Juan Rock”, y en tercer lugar, Juan Alvarado (con 12 puntos menos).

En dicha encuesta, tanto Gustavo Nieto como Édgar Inzunza aparecen con muy poco porcentaje, ya que los miden como candidatos solo del PRI y PT, respectivamente.

El caso es que faltan posibles alianzas, amarres por fuera, precampañas, posicionamientos y la campaña final, la cual será un verdadero desafío en este tiempo de pandemia.

Lo único cierto es que sus propias encuestas le están mostrando al PAN que Roberto Cabrera es quien puede retener este municipio y también generarle votos a su candidato a gobernador. La pelota está en su cancha.

Esperemos.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior[Me Lleva el Diablo] Cuatro días y nada sobre el paradero de cuerpo desaparecido del Hospital General 1 del IMSS Querétaro
Siguiente Noticia [Grillos al horno] Hoy les dijo Moreira: La decisión está tomada, en Querétaro el PRI va con mujer, es Sandra Albarrán

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] Los espejismos de la hora y el madruguete de Santo Domingo

15 junio, 2026

[El Corregidor] Es la estrategia, estúpido

10 junio, 2026

[La Cruda Verdad] El milagro de la multiplicación de los panistas (o la mudanza de Rogelio)

8 junio, 2026

[El Corregidor] La neta

3 junio, 2026

[La Cruda Verdad] La burbuja de cristal y el asesor de las tempestades

1 junio, 2026

[El Corregidor] Los malquerientes

27 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Reúne UAQ a jóvenes talentos en la 36ª Olimpiada Estatal de Química 2026
  • Concluye UAQ Simposium Internacional de Bioética con análisis de la reforma a la Ley General de Salud
  • Refrenda Agustín Dorantes apoyo a vecinos de Sauces para gestionar más obras
  • Avanza Vivienda para el Bienestar con 274 mil casas en construcción: Sheinbaum
  • Expone Silvia Amaya en foro internacional alternativas para aprovechar el suero lácteo
  • Anuncian Festival del Elote y del Esquite 2026
  • Lleva Roberto Cabrera “Lunes en Tunamanza” a la comunidad y brinda más de 70 atenciones ciudadanas
  • Supervisa Felifer Macías nuevo parque en Balcones de San Pablo
  • Respalda Mauricio Cárdenas terna para encabezar la Fiscalía Anticorrupción
  • Refuerza Instituto Municipal de Cuidado Animal acciones para proteger fauna silvestre en zonas urbanas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up