Fortalecer al campo sanjuanense, prioridad de Roberto Cabrera

#Reunión

Al reunirse con el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del estado, Rosendo Anaya Aguilar, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, afirmó que su gobierno pondrá adelante al campo sanjuanense para fortalecer a este sector primario y a las familias que viven de esta actividad económica.

Durante una mesa de trabajo, el alcalde y el funcionario estatal acordaron mantener una vinculación institucional para establecer acciones en beneficio del sector agropecuario.

En este sentido, el titular de la Sedea afirmó que, acorde con los planes del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, el municipio de San Juan del Río tendrá un lugar especial, por lo que ofreció toda la apertura y apoyo para lograr grandes resultados dirigidos a este sector, a través de esfuerzos conjuntos entre el gobierno municipal, el Ejecutivo estatal y los productores.

Para ello, invitó al alcalde Cabrera Valencia y a su equipo en este rubro, a formar parte de las mesas de trabajo para construir el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Al respecto, afirmó que la visión del gobernador es que esta área tenga un nuevo rumbo: Menos asistencialista y que le apueste más al desarrollo económico y productivo de las regiones.

En la reunión se habló de desafíos importantes en el tema, como el seguir apostándole a la tecnificación del campo, el incentivar a los jóvenes para que se les haga atractivo quedarse a producir en las tierras de su familia y establecer mecanismos para el mejor aprovechamiento del agua ante la escasez del vital líquido.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río