Fomenta UTSJR conocimiento con enfoque científico

#Educación

La rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes, encabezó la ceremonia de premiación a los ganadores del segundo concurso interno de Ciencias Básicas organizado por el área académica de la institución.

El objetivo fue promover y reforzar entre las y los estudiantes de las carreras de corte tecnológico, el dominio de las ciencias básicas tales como la física, química y las matemáticas en dos categorías, esto de acuerdo al nivel académico de Ingeniería y Técnico Superior Universitario (TSU), se contó con la participación de 54 estudiantes.

“Las ciencias básicas son las que les proporcionan el conocimiento de los conceptos con un enfoque más científico que operativo, que contribuye a la formación del pensamiento lógico-deductivo del estudiante, así como los fundamentos para entender los fenómenos químicos y físicos”, manifestó.

Bibiana Rodríguez aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo y compromiso por parte de las y los profesores de las Divisiones de Mecatrónica, Desarrollo de Software e Ingeniería Civil, Sistemas Productivos y Mantenimiento Industrial, así como de Química y Energías Renovables, quienes dijo, trabajaron de manera conjunta para la realización de este evento en beneficio de las y los estudiantes.

Este concurso marca un precedente en la UTSJR para realizarse cada año, y así fomentar el interés y dominio de los estudiantes en la aplicación y uso de las ciencias básicas, permitiendo también identificar a las y los candidatos para representar a la institución en concursos afines.

Los ganadores del nivel de TSU fueron: primer lugar área Física, Luis Emanuel Lizardi Pérez, estudiante de Química área Industrial; segundo lugar área Química, Diego Sánchez López, de TSU en Química área Tecnología Farmacéutica; tercer lugar área Matemáticas, Luis Fernando González de la Cruz, de la carrera de Química área Industrial.

Del nivel de Ingeniería: el primer lugar área Matemáticas fue para René Francisco Santana Cruz, de Ingeniería en Mecatrónica; el segundo lugar área Física lo obtuvo Ubaldo Uriel Almeraya Garduño, de la carrera de Ingeniería Civil; y el tercer lugar en el área Química fue para Elizabeth Fajardo Morales, alumna de Ingeniería Química.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río