Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Firman convenio USEBEQ y SNTE

Garantia al respeto de los derechos de los trabajadores ante los nuevos procesos de evaluación
19 agosto, 20154 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez y el Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 24, José Ángel Alvarado Hernández se reunieron con directivos de la institución educativa y representantes del colegiado de la Sección 24 del SNTE para la firma de un convenio en el que se establecen los mecanismos que permitan garantizar el respeto irrestricto a los derechos de los Trabajadores de la Educación.

La firma del convenio permitirá consolidar un ambiente de confianza y certidumbre en toda la comunidad educativa con respecto a los procesos de evaluación.

Ante la publicación en el diario oficial de la Federación de la Ley General de Servicio Profesional Docente, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) ratifica su compromiso de cumplir con los acuerdos que ha suscrito con la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en los que se salvaguardan y da certidumbre a los derechos laborales de los Trabajadores de la Educación y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, contemplados en el marco normativo vigente, incluidos los de Seguridad Social y en todo en lo que no se oponga a la ley anteriormente señalada.

Adicional, la autoridad educativa se compromete a poner a disposición de los docentes información clara y precisa de las etapas, instrumentos y resultados de estas evaluaciones, así como un sólido conjunto de guías y materiales con el propósito de que los docentes puedan prepararse para presentar sus evaluaciones de manera que estas cumplan su propósito formativo.

Asimismo la Dependencia se compromete a respetar los beneficios que los docentes adquirieron en el Programa de Carrera Magisterial y que es substituida por la entrada en vigor del Programa de Promoción en la Función por Incentivos en la Educación Básica, que tiene al mérito como único criterio de reconocimiento y ascenso.

Respecto al personal docente que a la entrada en vigor de la ley general del servicio profesional docente contaba con nombramiento definitivo y en consecuencia debe presentar evaluación del desempeño, la autoridad educativa precisa:

Primero, no deben renunciar a su plaza de base para participar.

Segundo, que los derechos de los trabajadores de la educación que participen en el proceso de Evaluación del Desempeño serán plenamente respetados. La Sección 24 del SNTE estará al lado de sus agremiados para fortalecerlos con la seguridad que los derechos y prestaciones laborales de todos sean respetados a cabalidad.

Y tercero, que los resultados de la Evaluación del Desempeño permitirán su permanencia en el servicio como lo marca la Ley; serán sujetos de promoción mediante la asignación de horas adicionales, o a recibir incentivos. Igualmente serán sujetos a programas de formación continua y desarrollo profesional, para impulsar su mejora y fortalecer sus capacidades docentes.

En la reunión, los representantes de la Sección 24 del SNTE reconocieron la responsabilidad con la cual el Gobierno del Estado ha venido manejando los asuntos educativos en Querétaro y la disposición para mantener los derechos de los Trabajadores.

Y subrayaron que en la Autoridad Educativa Estatal han encontrado el eco a sus preocupaciones de darle la certeza a todos los Trabajadores de la Educación, a través de un documento en el que sus derechos laborales en Querétaro serán respetados.

Por su parte, los funcionarios de la USEBEQ refrendaron su compromiso, que tiene como autoridad educativa, para dialogar y llegar a acuerdos en estos procesos de cambio y transformación; plasmándolos en un documento que dé certidumbre con relación a los derechos que los Trabajadores de la Educación han adquirido y los compromisos que el Gobierno del Estado mantendrá.

La Autoridad Educativa reconoce a la Sección 24 del SNTE como la organización sindical responsable de la defensa colectiva de los derechos laborales de los trabajadores.

Por último se reconoció el compromiso del magisterio queretano a quien se le reiteró la voluntad de tener una comunicación asertiva para cumplir con el propósito principal que es que los niños aprendan para la vida y se ofrezca, entre todos, un servicio educativo de calidad.

Escribe un comentario!

evaluacion snte usebeq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Firman USEBEQ y hotel alianza para impulsar empleo formal de jóvenes con discapacidad

24 junio, 2026

Participan más de 44 mil estudiantes en Olimpiada de Lenguaje y Comunicación de USEBEQ

10 junio, 2026

Entrega USEBEQ mobiliario escolar a primaria de Amealco

20 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up