Exige regidor JJ Ruiz que constructores y funcionarios paguen fallas en construcción de centro cultural

#Irregularidades

Con el objetivo de que asuman las consecuencias los responsables de las irregularidades en la construcción del Centro Cultural “Felipe Carrillo Puerto”, el regidor del PRI, Juan José Ruiz, solicitó de manera formal ante la Secretaría del Ayuntamiento la información correspondiente sobre la licitación de esta obra, realizada por la anterior administración municipal.

Después de un recorrido que el regidor priista realizó por este centro cultural, donde encontró diversas irregularidades que hacen inoperante el recinto, señaló que es necesario que los responsables asuman las consecuencias de que esta obra sea un elefante blanco y que los ciudadanos se vean perjudicados al no poder utilizar estas instalaciones como fueron planeadas.

Por lo anterior, Juan José Ruiz solicitó a la Secretaría de Obras Públicas copia del proyecto ejecutivo, así como de la licitación donde se asignaron los contratos y las fianzas, así como copia del acta de la entrega-recepción de dicha obra; ya que representa una omisión de parte de los funcionarios que hayan recibido en tales condiciones dicha obra.

Asimismo, Ruiz Rodríguez agregó que también es de suma importancia que se apliquen las correspondientes fianzas que garantizan los vicios ocultos y/o fallas y sean reparados de manera inmediata, para que esas instalaciones cumplan el propósito por el que fueron construidos.

De esta forma, pidió que se den inicio los procedimientos sancionadores y/o resarcitorios por parte de los constructores y funcionarios involucrados en las fallas que presenta el Centro Cultural “Felipe Carrillo Puerto”.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5