Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 8, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Entrega Kuri Clínica Post-Covid
De Ocho

Entrega Kuri Clínica Post-Covid

#Inversión
6 septiembre, 2022No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En Querétaro estamos dispuestos a todo por salvaguardar la salud de los ciudadanos, destacó el gobernador Mauricio Kuri González, al inaugurar la Clínica Post-Covid, la cual atenderá a pacientes –previamente seleccionados– para que reciban rehabilitación.

Dicha obra tuvo una inversión de 36.6 millones de pesos, y a decir del gobernador, responde a un propósito de Estado, pues es un resultado palpable de una sociedad que se organiza, un gobierno que escucha y un sector médico del más alto nivel.

“Decirles a las y los queretanos que tenemos un sector médico que hace hasta lo imposible para poder salvar la vida y regresarles la calidad de vida a las y los queretanos, y eso no tiene precio”, subrayó.

Expresó que no se puede pasar por alto que, de una u otra manera, el virus de Covid-19 golpeó a todos; y en dicho escenario, no se pierde de vista que el mayor capital que tiene es el humano, y ejemplo de ello se puede encontrar en la Secretaría de Salud.

“La verdad, la verdad, la verdad, lo mejor de la Secretaría de Salud es su gente, y no tenemos nunca con qué pagarles (…) gracias a las y a los doctores, enfermeras, personal administrativo… muchas, pero muchas gracias por rifarse”, apuntó.

Kuri González ponderó que la unidad pone en alto los valores del estado y enfatizó que en su administración se tiene claro que uno de sus deberes es brindar la atención necesaria para seguir superando juntos esta enfermedad.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, describió las características del inmueble, el cual fue edificado a un costado del Nuevo Hospital General, a fin de proporcionar una atención integral.

Detalló que la clínica cuenta con una superficie de 806 metros cuadrados de construcción y considera tres áreas principales: fisioterapia, consulta y tanque. La primera tiene caminadoras, bicicletas estáticas y equipos mecánicos; la segunda, área de triage, sala de evaluación y diagnóstico, sala de estabilización, sala de lavado y esterilizado, y terapia respiratoria; mientras que la tercera cuenta con un tanque terapéutico.

En su oportunidad, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, expuso que la clínica atenderá a pacientes de 16 años en adelante afectados por COVID-19 que han presentado persistencia de síntomas más allá de la fase aguda; personas con diagnóstico clínico o de laboratorio; pacientes que presentan síntomas prolongados y recurrentes tras el episodio agudo, independientemente de la gravedad, así como a pacientes que no presenten secuelas de una enfermedad aguda grave.

Además, refirió que la atención, que será brindada por un equipo de 20 personas altamente capacitadas técnica y profesionalmente, tendrá un enfoque de rehabilitación integral en la rehabilitación física y pulmonar.

“Al hacer la entrega de estas instalaciones no solo cumple un compromiso, sino que brinda un espacio digno con tecnología de vanguardia para la atención de las personas que lamentablemente han quedado con alguna secuela, contribuyendo con ello, a mejorar su calidad de vida”, manifestó.

Cabe destacar que mediante un programa de salud interdisciplinario, se brindará atención a pacientes -previamente seleccionados- para que reciban rehabilitación. Los criterios de selección obedecerán únicamente a consideraciones médicas y psicológicas, así como a la valoración técnica de profesionales de la salud.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorDispersa Bienestar 46.7 mmdp a 12.1 millones de derechohabientes de #pensiones y programas
Siguiente Noticia UTSJR y Fundación F. Hirschvogel entregan #becas de responsabilidad social

Publicaciones Relacionadas

Gana UT San Juan Concurso Monumento al Caminero 

7 agosto, 2025

Recibe México inversión de 12 mil 250 mdp para industria farmacéutica

7 agosto, 2025

Gestiona Homero Barrera descuento en diplomado de la UAM Xochimilco para estudiantes y profesionales

7 agosto, 2025

Declaran 2025 como Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Querétaro

7 agosto, 2025

Últimos días de la convocatoria de admisión a UPSRJ

7 agosto, 2025

Avance de 65% en reencarpetado de avenida Universidad

7 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Gana UT San Juan Concurso Monumento al Caminero 
  • Recibe México inversión de 12 mil 250 mdp para industria farmacéutica
  • Gestiona Homero Barrera descuento en diplomado de la UAM Xochimilco para estudiantes y profesionales
  • Declaran 2025 como Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Querétaro
  • Últimos días de la convocatoria de admisión a UPSRJ
  • Avance de 65% en reencarpetado de avenida Universidad
  • Fortalece Pedro Escobedo su infraestructura con nuevo equipamiento
  • Recibe Facultad de Artes UAQ a estudiantes de Colombia y San Luis Potosí
  • Impulsa UAQ primera Feria de Vinculación
  • Propone Arturo Maximiliano incorporar modelo de gobierno de coalición en la Constitución de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up