Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 18, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Entrega Kuri cárcamos pluviales en #SJR

#Acciones
12 abril, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la finalidad de mitigar los riesgos ante posibles inundaciones, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de los cárcamos pluviales “La Rueda” y “Los Nogales”, además del anuncio de la construcción del puente San Isidro, obra que dará inicio en las próximas semanas y permitirá mejorar la movilidad de los sanjuanenses.

Dichas acciones forman parte del compromiso hecho por el gobernador en octubre de 2021, esto tras las inundaciones que hubo en la zona y que afectaron el patrimonio de los vecinos de los fraccionamientos La Rueda y Los Nogales. Ahí Kuri González llamó a la población a trabajar en conjunto con las autoridades, para llevar juntos a Querétaro al siguiente nivel.

“Lo que quiero es que ustedes se sientan acompañados y que sepan que no están solas, ni solos, ese es mi trabajo; a mí me contrataron ustedes para hacer, nunca para dejar de hacer y por eso les puedo decir que me podrán decir que por qué hice, pero nunca porque deje de hacer”, manifestó.

En su intervención el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que se realizaron diversas obras en la zona, principalmente la construcción de dos cárcamos, uno en la colonia Los Nogales, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 288 m3. Cuenta también con cuatro bombas sumergibles de 60 HP y un desalojo de agua de 10 pipas por minuto. Destacó que en caso de alguna falla eléctrica, también tiene una planta de emergencia de 250 kW. 

El segundo cárcamo en la colonia La Rueda, que tiene capacidad de almacenamiento de 620 m3, también cuenta con cuatro bombas sumergibles de 100 HP, y un desalojo de agua de 12 pipas por minuto, además tiene una planta de emergencia de 350 kW, que garantiza el funcionamiento en caso de fallas en el suministro eléctrico.

Cabe señalar que la rehabilitación del cárcamo de Bosques de San Juan presenta un 90 por ciento de avance, tendrá un desalojo de agua de cinco pipas por minuto. Además se mejora el cuarto de máquinas con equipos de protección a sobrecargas y de emergencia, y una planta de 800 kW. De igual forma se construye un colector pluvial de 546 metros, estas acciones se prevé que concluyan en 45 días.

Referente al nuevo puente San Isidro, Fernando González señaló que donde actualmente está la infraestructura, se construirá uno nuevo que contempla banquetas, barandales, red de drenaje sanitario y red de agua potable, con lo que se aumentará su sección hidráulica de 13 m2 a 210 m2, esto con una inversión cercana a los 32 millones de pesos. Añadió que la ruta alterna será por el puente de Fierro.

De la misma forma, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, reconoció el compromiso por parte de las autoridades estatales para realizar obras que mitiguen el riesgo de inundación y que además permiten mejorar la calidad de vida de las personas. 

Por último, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del fraccionamiento La Rueda, Sara Juárez Gutiérrez, a nombre de los vecinos, agradeció el apoyo que se le ha brindado a está zona del municipio, aseguró que seguirán trabajando de la mano con las autoridades.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorToma protesta Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro
Siguiente Noticia Promueve Sectur productos orgánicos locales en Punto México

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Aprueba SJR más de 74 mdp para obra pública en 2026

17 abril, 2026

Impulsa Fecapeq conferencia internacional sobre ética profesional y compliance

17 abril, 2026

Entrega Felifer Macías 2 mil 500 laptops para reducir la brecha digital

17 abril, 2026

Abrirá SJR Tianguis de Vehículos Verificados y Seguros

17 abril, 2026

Encabeza Macías entrega de lentes “Visión con Futuro” en secundaria

17 abril, 2026

Asiste Kuri a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029

17 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • “Viernes en Santa Isabel El Coto” acerca servicios y atención a familias de San Juan
  • Aprueba SJR más de 74 mdp para obra pública en 2026
  • Impulsa Fecapeq conferencia internacional sobre ética profesional y compliance
  • Entrega Felifer Macías 2 mil 500 laptops para reducir la brecha digital
  • Abrirá SJR Tianguis de Vehículos Verificados y Seguros
  • Encabeza Macías entrega de lentes “Visión con Futuro” en secundaria
  • Asiste Kuri a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
  • Entrega DIF Estatal anteojos a adultos mayores de la Sierra Gorda
  • No te la juegues: Sejuve llama a jóvenes a cuidar su vida digital
  • Fortalece Uteq capacitación industrial de Kostal Mexicana con diplomado especializado
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up