Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 24, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Encabeza Kuri celebración del 50º aniversario de la Policía Estatal

#Seguridad
16 febrero, 20245 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la celebración del 50º aniversario de la Policía Estatal de Querétaro, evento en el que la distinguió como una corporación ejemplar y entregada a la defensa de la entidad y su gente, lo que ha permitido a muchas generaciones de queretanos vivir en tranquilidad.

“Porque en momentos bien complicados para el país, en medio de tanta violencia, encono y polarización, ustedes han dado un paso al frente, anteponiendo siempre la defensa del mejor Querétaro posible, contribuyendo a mantener vigente su Estado de Derecho, su orden y desarrollo, su competitividad y calidad de vida, que nos sitúan como un ejemplo nacional”, señaló.

Mauricio Kuri enfatizó que ser Policía Estatal de Querétaro es forjarse en el compromiso y la gallardía de una institución fuerte, que hoy cumple 50 años de entrega y sacrificio. También dijo, es regirse bajo los valores del honor, la lealtad y el servicio; acreditar una formación inicial única, controles de confianza, conocimiento y destreza, con los más altos estándares a nivel nacional; y certificarse bajo las más altas competencias.

Aseguró que también es ser reconocido por la sociedad civil, así como a nivel nacional e internacional. Del mismo modo los reconoció por hacer de la carrera policial un proyecto de vida, brindar paz y tranquilidad a las familias, y defender Querétaro arriesgando su vida. En este tenor destacó que desde su persona lo único que tiene es agradecimiento hacia los integrantes de la corporación.

Kuri González aprovechó la ocasión para anunciar que pronto abrirá sus puertas el nuevo Complejo de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismo que con los centros de comando y control, así como la más alta tecnología, será el más importante de Latinoamérica.

Remarcó que con hechos, su administración continuará brindando las mejores herramientas y condiciones para el desempeño de su labor, para cerrarle el paso a la delincuencia, para servir a los ciudadanos y para defender Querétaro.

“En 50 años juntos hemos construido la mejor policía del país. Lo hemos logrado, porque en Querétaro tenemos a los mejores hombres y a las mejores mujeres policías. Sigan enalteciendo su buen nombre y el de su corporación. Sigan asumiendo el alto honor de defender Querétaro. De corazón ¡muchas gracias!”, puntualizó.

Durante su mensaje, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez Hernández, resaltó que la evolución institucional es la muestra de que existe progreso y tras compartir un poco de la historia de la corporación, que se remonta a los años 30, la creación de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de Querétaro en 1974, afirmó que fue en 2021 cuando se pasó al siguiente nivel con la inversión más importante de la historia.

Indicó que el cambio de identidad, las nuevas unidades, armamento, uniformes e incremento salarial fue la punta de lanza de la nueva etapa como PoEs, y ha sido gracias a la administración actual que se ha construido una policía más preparada, equipada, modernizada y cercana a la gente.

“Luego de 50 años de vida podemos decir que la policía estatal tiene algo que jamás cambiará: contamos con la más grande vocación y compromiso de trabajar todos los días por la paz y seguridad de Querétaro (…) Es preciso referir que PoEs es más que un cuerpo de policía, es una parte primordial de la sociedad. Nuestras filas siempre han estado integradas por hombres y mujeres capacitados y valientes, pero sobre todo, son parte de la propia comunidad a la que defienden”, manifestó.

El funcionario estatal expresó que para valorar el presente es necesario reconocer el pasado; así como el trabajo hecho por las generaciones que antecedieron. También a quienes se adelantaron en el camino en cumplimiento de su deber y a quienes se reunieron como policías retirados y en funciones en esta celebración.

La Policía del Año 2023, Arlette Santiago Gopar, señaló que con el nuevo edificio a inaugurar, con características específicas para la seguridad y que además será un inmueble icónico a nivel internacional, es de resaltar que gracias al apoyo del gobernador y a la dirección del titular de la SSC, actualmente se está viviendo la época más productiva e importante de la policía estatal.

A su vez, el policía jubilado, Gilberto de la Vega Ríos, se dijo orgulloso de ver lo que actualmente se hace en la corporación y agradeció al mandatario estatal por ser aliado de la institución, lo cual se refleja en la dotación de herramientas, capacitaciones y condiciones laborales envidiables en el país.

Finalmente, la corporación recibió un reconocimiento por la labor que desempeñan día con día de manos de la agente especial, Allison González de la Agencia Estadounidense para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); de igual forma el gobernador en compañía del secretario de la dependencia y extitulares, develó una placa conmemorativa por dicho aniversario.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorConmemora LX Legislatura Bicentenario del Poder Legislativo del Estado de Querétaro
Siguiente Noticia Considera Agustín Dorantes relevantes los programas de salud mental en jóvenes

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Propone Kuri Protocolo Único Antinarcocandidatos para elecciones de 2027

24 agosto, 2026

Impulsa Luis Nava capacitación en emergencias con talleres “Primeras Alertas”

24 agosto, 2026

Fortalece Luis Nava diálogo con vocales del programa “Contigo en tu mesa”

24 agosto, 2026

Reconocen labor y vocación de servicio de bomberos de Querétaro

22 agosto, 2026

Retener talento, reto estratégico para las empresas de Querétaro: Coparmex

22 agosto, 2026

Plantará UAQ 580 árboles en siete planteles como parte de su campaña de reintegración vegetal

22 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Propone Kuri Protocolo Único Antinarcocandidatos para elecciones de 2027
  • Museo de la Restauración de la República incorpora 257 piezas históricas a su acervo
  • Impulsa Luis Nava capacitación en emergencias con talleres “Primeras Alertas”
  • Inicia OFEQ su Tercera Temporada 2026 con Stravinsky, Grieg y Brahms
  • Fortalece Luis Nava diálogo con vocales del programa “Contigo en tu mesa”
  • Presenta Enrique Correa iniciativa para una atención integral a la endometriosis
  • Llama Astudillo a defender la soberanía nacional desde Querétaro
  • Reconocen labor y vocación de servicio de bomberos de Querétaro
  • Retener talento, reto estratégico para las empresas de Querétaro: Coparmex
  • Plantará UAQ 580 árboles en siete planteles como parte de su campaña de reintegración vegetal
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up