[El Canto de los Grillos] El Grupo San Juan de Roberto Cabrera

Termina la elección y empieza el 2024; nuevos grupos emergen, otros se consolidan y algunos más se reconfiguran.

Lo cierto es que en San Juan del Río inicia una nueva era y hemos visto que el liderazgo de Roberto Cabrera dará grandes sorpresas de aquí al 24.

En el análisis quedó demostrado que en San Juan se logró una operación impensable, se sumaron personajes de otros partidos, se logró la unidad panista, se logró una campaña profesional y arrasadora que ha dejado una gran expectativa para el próximo gobierno.

Fue histórica la elección porque se cumplen 30 años de que el PAN ganó por primera vez; histórica porque el PAN le entrega al PAN; histórica porque los resultados demostraron un nivel de operación política y estratégica muy efectiva; prácticamente arrasó en las 104 secciones electorales, ganando donde nunca había ganado Acción Nacional y se superó el porcentaje del triunfo al obtenido en las dos elecciones anteriores de Memo Vega.

Mientras que en 2018 se alcanzó el 38%, en 2021 la marea azul y la táctica los llevó al 44 por ciento. En época de pandemia, ¡qué mensaje y qué lección! Así que esta elección quedará como un referente histórico en la memoria de todos los sanjuanenses.

El resultado fue dos a uno sobre Morena; el PRI terminó en la peor votación de los últimos 20 años, dándole un tercer lugar; Juan Rock, muy desinflado, le dio una regiduría a un partido que no ya no existe.

A una semana de la jornada, hemos visto civilidad y madurez de casi todos los actores políticos municipales, ahí está otra gran lección; en buena medida se debe a los buenos oficios de los operadores que están manejando los hilos de este nuevo “Grupo San Juan”.

La política es de tiempos y circunstancias, las supieron aprovechar muy bien Roberto y su equipo de campaña, ahora tendrán un enorme reto para diseñar el gobierno que propuso y dar resultados.

Así de fácil y así de difícil. En San juan ya hicieron historia, veamos cómo los juzga la propia historia.







Sin aspavientos, Édgar Inzunza Ballesteros, exregidor y exdirigente del PAN san...
Arturo Maximiliano García Pérez, virtual candidato del Movimiento de Regenerac...
A 13 días de la elección empiezan a verse tendencias irreversibles, de acuerdo...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río