Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 7, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Donan a @UAQmx un biorreactor para desarrollo de vacuna contra #coronavirus
Estado

Donan a @UAQmx un biorreactor para desarrollo de vacuna contra #coronavirus

#Investigación
14 diciembre, 2020No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió la donación de un biorreactor por parte de la empresa Detección Molecular y Asesoría Analítica, equipo que permite producir la vacuna anti Covid-19 —desarrollada por investigadores del alma máter queretana— en nivel grado laboratorio y mejorar su control de calidad para pasar a la etapa clínica del proyecto.

Al respecto, la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, Teresa García Gasca, aseguró que este donativo es un apoyo invaluable para la universidad y señaló la necesidad de incentivar en el país alianzas de colaboración como esta, basadas en la confianza y en el trabajo mutuo, pues aún no existe en México una sinergia entre los gobiernos, la iniciativa privada y las universidades públicas para llevar a cabo proyectos de gran envergadura.

“Las universidades usualmente vamos solas, haciendo un trabajo de excelente calidad pero no sin dificultades y cada vez con menos presupuesto. No nos hemos detenido a pesar eso, estamos trabajando mucho y definitivamente el equipo que nos proporcionan es indispensable. Les agradecemos este gesto y la confianza en la UAQ; estoy segura de que no les vamos a fallar ni a ustedes ni a la sociedad”, manifestó la rectora.

Por su parte, Juan Joel Mosqueda Gualito, líder del grupo de investigadores que trabaja en la creación del antígeno, aseguró que el biorreactor cuenta con un valor en el mercado de más de 700 mil pesos, mismo con el que se podrá solicitar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la evaluación de los efectos de la vacuna en personas.

“Este esfuerzo que hace la rectora de invitar a las empresas a participar en el apoyo de la vacuna se vio reflejado y si no se hubiese implementado este sistema de apoyo no tendríamos ahorita una empresa como esta que nos hubiese donado el equipo, que si no lo hubiésemos tenido tendríamos dos o tres meses de retraso, porque apenas recibimos un apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y apenas estaríamos comprándolo”, aseveró Mosqueda Gualito.

Mientras tanto, Iván Romero, director general de Detección Molecular y Asesoría Analítica, se dijo entusiasmado a nombre de toda la empresa por apoyar proyectos como el que desarrolla la UAQ, sabiendo las capacidades con las que la institución cuenta y lo indispensable que es el biorreactor para el desarrollo del antígeno, ya que con él se produce la mayor parte de la vacuna.

“Sabemos la importancia que tiene el equipo, la empresa está comprometida con el apoyo a la investigación y a la Universidad Autónoma de Querétaro con la cual llevamos tiempo trabajando. Ahora con la emergencia sanitaria hemos tenido la oportunidad de apoyar a diversas instancias y creemos importante de quien está trabajando un candidato a la vacuna ser pieza clave, es parte de nuestro granito de arena en todo esto. Gracias por la confianza y estamos en la mejor disposición de seguir apoyando a la universidad y al grupo del doctor Juan Joel Mosqueda”, expresó.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorIncrementará Gobierno de México el monto de la #pensión para el bienestar
Siguiente Noticia #Coronavirus en México: Más de un millón 250 mil contagios y 113 mil 953 muertes

Publicaciones Relacionadas

México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones

6 agosto, 2025

Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua

6 agosto, 2025

Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 

6 agosto, 2025

Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero

6 agosto, 2025

Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial

6 agosto, 2025

Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro

6 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
  • Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua
  • Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 
  • [Tras la Verdad] Florence Cassez e Israel Vallarta, absueltos por vicios de procedimiento
  • Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero
  • Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up