Disfrutan familias sanjuanenses del 12º Encuentro Nacional de Danzón en la #FeriaSJR2018

#Cultura

Con la participación de cerca de 30 agrupaciones provenientes de diversas regiones del país, la Plaza Independencia fue sede del 12º Encuentro Nacional de Danzón, actividad del completo agrado de las cientos de familias reunidas en el centro de la ciudad, en el marco de la Feria San Juan del Río 2018.

El encuentro, coordinado por el Club Danzoneros Luz Eterna, contó con la participación de parejas de baile provenientes de entidades como Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y diversas regiones de Querétaro, quienes se llevaron el aplauso del público con los pasos de baile ejecutados sobre la pista.

De acuerdo con los organizadores , esta actividad tiene como único propósito brindar un espacio de sana convivencia y recreación para aquellos que disfrutan de este baile y que en los últimos años ha despertado el interés entre los más jóvenes.

“Con la modernidad este tipo de expresiones y baile se han ido perdiendo y es bueno que se realice esta actividad para que la gente lo conozca”, expresó Magdalena Miranda, participante del Encuentro Nacional de Danzón, proveniente de la Ciudad de México.

En la explanada de la Plaza Independencia, las parejas de baile, en su mayoría conformadas por adultos mayores, compartieron su gusto por bailar, convivir y compartir experiencias en torno a esta pasión.

“Este tipo de eventos le dan mucho brillo a la ciudad, exaltan los valores y los lugares de visita. Nos ha gustado mucho la realización de este encuentro, hay muchos grupos y gran variedad, con un lugar muy bonito y una organización excelente”, manifestó Fidencio Cruz Flores, integrante del grupo Danzoneros Azcapotzalco, siendo esta su segunda participación en el Encuentro Nacional de Danzón en San Juan del Río.

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5