Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Dialogan UAQ, Sedeq y SEP sobre los retos de las universidades

Autoridades universitarias y federales sostuvieron mesa de trabajo para fortalecer la oferta educativa y atender nuevos desafíos
20 marzo, 20262 Minutos de lectura
Durante reunión, abordaron temas como inteligencia artificial, microcredenciales y acceso a la educación superior.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la finalidad de atender áreas de oportunidad en la Educación Superior, autoridades universitarias encabezadas por la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, sostuvieron una mesa de trabajo con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ricardo Villanueva Lomelí, y la secretaria de Educación (Sedeq) en la entidad, Martha Elena Soto Obregón. 
  
Al dar la bienvenida, la rectora destacó la colaboración permanente con instancias estatales y federales para robustecer la educación pública. Señaló que la Institución trabaja de manera cercana con la autoridad para promover proyectos que beneficien a la comunidad estudiantil y contribuyan a la instrucción de ciudadanía comprometida con el desarrollo del país. Subrayó la importancia de avanzar en una agenda compartida alineada a las políticas públicas. 
  


En su intervención, el subsecretario, Villanueva Lomelí, expresó que su visita tuvo como propósito escuchar al gremio universitario sobre los dilemas actuales de la educación superior. Indicó que las instituciones enfrentan cambios acelerados derivados del avance tecnológico, particularmente en campos como la inteligencia artificial, lo que exige capacidad de adaptación para responder a los nuevos escenarios. 
    
También advirtió que la disminución en la matrícula de algunas disciplinas, el crecimiento de alternativas como microcredenciales y el papel de plataformas digitales representan desafíos importantes para las universidades. Ante ello, propuso vigorizar la oferta educativa mediante esquemas híbridos y en línea, e invitó a sumarse al portal público Saberes MX para facilitar el acceso a la preparación académica. 
  


Por su parte, la titular de la Sedeq, Soto Obregón, agradeció la presencia del subsecretario y reconoció la apertura de la universidad en esta clase de diálogos. Resaltó la coordinación entre instituciones educativas en el estado, lo que permite atender de forma conjunta la demanda creciente en educación superior y fortalecer la atención a estudiantes. 
  
Durante el encuentro, funcionarios de la alma mater queretana abordaron avances en la plataforma Saberes MX, así como estrategias de salud mental y vida saludable, acciones en cultura de paz, desarrollo de lineamientos para el uso ético de inteligencia artificial, ciberseguridad, impulso a microcredenciales y vinculación en innovación, investigación y semiconductores, rubros que se alinean al Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) UAQ 2024-2027. 

Escribe un comentario!

educación estado Noticias retos sep uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInauguran exposición gráfica “Indulgencia, la Transformación del Rito” en la UAQ
Siguiente Noticia Lanza PRI Red Ciudadana para fortalecer su presencia en México

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up