Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 11, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#Sucesión2024

Defenderé libertades, derechos y vida democrática de México: Lupita Murguía

#Sucesión2024
17 abril, 20242 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

“El Congreso federal tiene que ser un espacio de diálogo y propuestas, no de alzar la mano y votar todo lo que diga el presidente de México, sin mover una sola coma”, afirmó ante la comunidad universitaria Anáhuac, la candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía.

Invitada al Foro “Conoce a tus Candidatos” que organizó la Universidad Anáhuac, Lupita Murguía compartió sus propuestas en materia de seguridad pública, salud, educación y agua, al tiempo de referir que busca ser senadora para defender los contrapesos, las libertades y los derechos de los mexicanos.

“Quiero ser senadora porque estoy convencida que las grandes decisiones de México se van a tomar en el Congreso federal, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Voy a legislar para defender los contrapesos, el respeto a nuestras libertades y a la vida democrática de nuestro país”.

En el panel universitario, organizado por el Programa de Liderazgo en Administración Pública y donde también participó su compañero de fórmula, Agustín Dorantes y el candidato a diputado federal por Querétaro, Roberto Sosa, Lupita Murguía se pronunció por un Poder Legislativo fuerte, autónomo y que responda a los intereses de la gente, no de grupos políticos.

“Necesitamos tener un Poder Legislativo fuerte, que sea autónomo, independiente y que responda a los intereses de los ciudadanos. Tenemos que ser legisladores federales con apertura, para construir avances en los procesos de democracia, derechos y libertades”.

En un diálogo circular con estudiantes y docentes de la Anáhuac, Murguía habló de la necesidad de trabajar en una estrategia sólida nacional de seguridad pública; de un Poder Judicial fuerte y autónomo, que resuelva conforme a la Constitución y no conforme a un hombre o partido político; así como la crisis hídrica nacional que demanda acciones urgentes de los tres niveles de gobierno y de la propia sociedad.

Al agradecer la oportunidad de exponer sus propuestas y escuchar a los jóvenes universitarios, Lupita Murguía señaló que en el tema de salud es necesario rescatar el sistema de salud nacional que está con un colapso evidente, pues hoy no hay medicinas, consultas, vacunas, ni tratamientos para el cáncer.

“Tenemos que establecer un Sistema Nacional de Salud y volver a conformar el Fondo de Gastos Catastróficos con el que se financiaban estos tratamientos para enfermos de cáncer, operaciones urgentes y problemas degenerativos”, finalizó.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImportante recuperar programas sociales eliminados por gobierno federal: Mario Calzada
Siguiente Noticia Ofrece Chema Tapia ayuda para promover amparo contra ley del agua

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026

Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal

10 abril, 2026

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026

Hay 15.3% más viudas que viudos

9 abril, 2026

Firman convenio metropolitano para regular venta de alcohol

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
  • Proponen licencia menstrual en Querétaro
  • Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ
  • Arranca Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón
  • Conquista queretana oro en Campeonato Panamericano de Natación Artística
  • Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”
  • Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR
  • Entregan despensas a adultos mayores con programa Aquí Contigo
  • Anuncia Colón Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up