Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Cumple Informática UAQ 38 años formando profesionales

#Educación
8 abril, 20252 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco del 38º aniversario de la Facultad de Informática (FIf) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo la Semana Académica y Cultural (SAC) 2025, cuya temática giró en torno al Lego. Durante la celebración, se efectuaron dinámicas diseñadas para fortalecer la formación integral de los estudiantes mediante charlas, exhibiciones, torneos, arte y deporte, realizadas en el campus Juriquilla.

La FIf fue creada en 1987 y desde ese momento ha trabajado de manera decidida en la formación de profesionales de las Tecnologías de la Información acorde a los requerimientos de la sociedad y la industria. Actualmente cuenta con cinco licenciaturas, cuatro maestrías y tres doctorados; como servicios adicionales imparte: cursos, talleres, diplomados y certificaciones, dirigidos a alumnas, alumnos y población en general.

Al respecto, la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, subrayó el esfuerzo y la trayectoria de esta Unidad Académica que, a lo largo de casi cuatro décadas ha consolidado planes educativos de excelencia reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Invitó a la población estudiantil a aprovechar las oportunidades que ofrece este evento a fin de prepararse en su desarrollo.

Por su parte, el director de la FIf, José Alejandro Vargas Díaz, reconoció el crecimiento institucional y académico que ha observado en el transcurso de su vida en esta unidad; también, celebró el compromiso del personal docente y administrativo, junto con el de los jóvenes, que ha posicionado a la FIf entre las tres mejores instituciones de México para estudiar Sistemas y contar con sus programas acreditados.

La SAC 2025 tuvo como objetivos generar conocimientos, experiencias y vínculos significativos para sus participantes. Se incluyeron 17 conferencias impartidas por expertos de empresas líderes en tecnologías de la información, como Amazon, Oracle, Microsoft y Huawei; 11 talleres enfocados en la innovación y habilidades prácticas, al igual que eventos culturales y deportivos.

Esta edición abordó el segundo Concurso de Fotografía “Transmitiendo mi facultad”, la proyección de películas, mesas de trabajo denominadas “Diálogo con egresados”, torneos de videojuegos, concursos de talentos y elaboración de papalotes. Asimismo, se rindió homenaje a la agrupación universitaria con el VI-Bliorelato –dirigido a Francisco Villegas, figura de la FIf–, además de la tradicional Carrera Troyana.

Escribe un comentario!

aniversario educacion informatica profesionistas uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorReconoce Tere Calzada trabajo coordinado para mitigar los incendios forestales
Siguiente Noticia Anuncia Sheinbaum 1er. concurso binacional de música “México canta por la paz y contra las adicciones”

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro

30 marzo, 2026

Destaca Secundaria “Roberto Ruiz Obregón” con proyecto ecológico en foro educativo regional

30 marzo, 2026

Inicia Qroma 2026 con arte en piso en el Templo de La Cruz

30 marzo, 2026

Impulsan regularización de ganado bovino en SJR

30 marzo, 2026

Farmacias del Ahorro invertirá más de 460 mdp en Querétaro

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
  • Destaca Secundaria “Roberto Ruiz Obregón” con proyecto ecológico en foro educativo regional
  • Inicia Qroma 2026 con arte en piso en el Templo de La Cruz
  • Impulsan regularización de ganado bovino en SJR
  • Farmacias del Ahorro invertirá más de 460 mdp en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up