Crea @UNAM_MX licenciatura en Ciencias Agroforestales, en pro del ambiente

#Sustentabilidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá la licenciatura Ciencias Agroforestales, a fin de responder de manera estricta a una de las problemáticas de México y la civilización: la conservación del medio ambiente, señaló la casa de estudios.

Precisó que el objetivo es contribuir a lograr al menos ocho de los Objetivos del Desarrollo Sostenible para 2030, como son: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, agua limpia, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable, y acción por el clima.

La carrera número 128 que ofrecerá la UNAM, y la 13 que impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia, capacitará a los egresados para proponer alternativas a escenarios socioecológicos emergentes, como el cambio climático, las crisis de combustibles fósiles y alimentaria.

Además, formará profesionales críticos y ético-reflexivos que cuenten con los conocimientos, valores y habilidades teórico-prácticas necesarias en las ciencias agrícolas, forestales y agroforestales para desarrollar proyectos que incidan en la transformación de la realidad alimentaria, energética, social y ambiental del país.

Los alumnos estudiarán los campos de conocimiento de las ciencias biológicas, las ciencias de la tierra, ciencias agrícolas y forestales, además de las bases sociales y humanísticas para participar en el planteamiento, análisis y solución de los problemas que se les presenten en ambientes agrícolas, forestales y agroforestales.

La licenciatura en Ciencias Agroforestales está programada para cursarse en ocho semestres, e incluirá un total de 65 asignaturas. En el quinto semestre los estudiantes tendrán que seleccionar entre las áreas de profundización: Agricultura Sustentable y Silvicultura Social.

El Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad es la entidad académica participante, mientras que el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo son las asesoras de la nueva licenciatura.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:









Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5